Bandeja de 12 a 15 euros

La fresa Fortuna garantiza continuidad a los mercados italianos

“He vuelto a cultivar fresas tempranas después de muchos años, porque mis clientes me convencieron. De hecho, a pesar de nuestra amplia oferta de frutas y hortalizas, nos pidieron que suministráramos fresas en los meses entre noviembre y enero. Como siempre queremos satisfacer al cliente en la mayor medida posible, decidimos plantar 1,5 hectáreas de fresas Fortuna", comenta Filippo Corvaglia, empresario agrícola de la provincia italiana de Matera y uno de los miembros fundadores del Club Candonga.

Filippo Corvaglia y su hijo Mattia

"El objetivo es cubrir una ventana comercial en la que no había producto disponible, garantizando así la continuidad a los mercados hasta el mes de junio, cuando comienza la temporada comercial de la fresa Candonga, que con sus 20 hectáreas constituye el negocio principal de nuestra empresa".

"Los precios de venta son bastante entusiasmantes. Las bandejas de 2 kg tienen precios que oscilan entre 12 y 15 euros, pero en los próximos días, y durante todo el período navideño, podrían producirse aumentos de precios de entre 5 y 7 euros".

En cuanto a la producción, Gennaro Motta, de Timac Agri Italia e ingeniero agrónomo de la empresa Corvaglia, explica: "En comparación con otros productores, hemos trasplantado en septiembre con unos pocos días de retraso para evitar el aumento de la mortalidad de los plantones por las altas temperaturas. Desde la siembra hasta la primera cosecha pasan aproximadamente 50-60 días y para la campaña actual se espera una producción más grande que el año pasado".

El ingeniero agrónomo Gennaro Motta

"Entre las ventajas de la variedad Fortuna, se encuentra su tallo floral medio-largo. Esto no solo hace más fácil la cosecha y permite una mayor aireación, sino que reduce los ataques de moho y facilita la coloración de la fruta. Con solo un vistazo, el recolector es capaz de ver la fruta, evitando así una manipulación excesiva de la planta y acelerando la cosecha".

"En este período, se están llevando a cabo 2-3 cosechas por semana, pero todo depende del tiempo que haga. La fruta tiene muy buen aspecto, es de tamaño mediano y de un color rojo anaranjado brillante. Producir fresas en otoño/invierno es un trabajo difícil, especialmente para garantizar la acumulación de azúcares y colores similares durante todo el período de producción. En cualquier caso, logramos obtener un producto de calidad y un color excelente, con un grado Brix de alrededor del 10% incluso en períodos como estos, caracterizados por temperaturas bajas y poca luz".

Para más información:
Azienda Agricola Filippo Corvaglia
Via S.S. 106, 90/A
75020 Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 339.8043835
azagricolafilippocorvaglia@gmail.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor