Optimum sigue expandiendo su actividad en Estados Unidos

La compañía líder a nivel mundial en agricultura, Optimum Agriculture, ha anunciado recientemente la adquisición de 2.261 hectáreas de tierras de cultivo y de nuevas instalaciones de procesamiento, así como de la marca Generation Farms y otros bienes en los condados de Tattnall y Toombs, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Optimum planea continuar con las operaciones de cultivo, envasado y distribución de cebollas y sandías que Generation Farms llevaba a cabo, además de seguir abasteciendo a varios de los clientes previos de Generation Farms.

“Le damos la bienvenida a la familia de Optimum al equipo de Generation Farms. Esta compra es parte de un plan a largo plazo en el que pensamos maximizar nuestra eficiencia operacional al diversificar los riesgos climáticos y de cosecha en diversos estados,” dijo Gastón Marquevich, CEO de Optimum Agriculture. “Nuestro objetivo a corto plazo es aumentar la utilización de las instalaciones al incrementar la producción y así poder ser distribuidores constantes de las cadenas de supermercados todo el año.”

En esta transacción, Optimum ICD Holdings LLC integra de manera vertical sus negocios al cultivar, envasar y distribuir productos frescos a algunos de los retailers más grandes de Estados Unidos. Tras la adquisición de Generation Farms, Optimum ampliará la línea de producción concentrándose en cebollas, sandías, batatas, guisantes, repollo y maíz.

La adquisición de Generation Farms representa la tercera compra de Optimum ICD Holdings LLC en Estados Unidos, sumándose a la adquisición de El Maximo Ranch y Island Pond.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor