Dos malas temporadas seguidas de pimientos están acabando con la empresa holandesa Quality Queen Sales

En el mercado han circulado rumores durante algún tiempo, pero hoy se ha declarado finalmente la quiebra de la empresa holandesa Quality Queen Sales. Según el administrador concursal Mathieu Souren, la quiebra ha sido el resultado de dos temporadas muy malas de pimientos que ya se habían vendido con antelación por contrato a los supermercados. "Los volúmenes no se alcanzaron ni por asomo, por lo que la empresa tuvo que comprar producto adicional en el mercado libre, en un momento en el que los precios eran extremadamente altos. Eso sucedió no una vez, sino dos años seguidos, lo que precipitó toda esta situación, ya que hablamos de millones de euros. Es un mercado especial con márgenes muy pequeños".

Según el administrador concursal, tampoco existe la posibilidad de una reactivación de la empresa. "La actividad de la empresa se ha detenido en estos días y, al no poder entregar mercancía, aunque solo sea un día, los clientes terminarán por buscar otro proveedor".

Los diecisiete empleados de Quality Queen Sales recibieron un preaviso de despido por parte del administrador concursal Souren. Es muy probable que otras partes de la empresa se declaren en concurso de acreedores a corto plazo. Por ejemplo, el departamento de envasado de Quality Queen aún no se ha declarado en bancarrota, pero según el administrador concursal, esto solo se debe a una razón técnica.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor