¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk de Widt, de Wilko Fruit:

"Ni el puente de la Inmaculada llevó a un repunte del mercado de las hortalizas españolas"

Con el pasado puente de la Inmaculada, se esperaba una mayor demanda de las hortalizas de Almería. Según Henk de Widt, responsable de compras de frutas y hortalizas españolas de la empresa holandesa WilkoFruit, ese repunte, sorprendentemente, no se hizo realidad. Henk trabaja desde hace 27 años en la importación de frutas y hortalizas de Almería y Murcia, y desde hace algunos meses se ha unido al equipo de Wilkofruit. "Para los productos que llegaron antes o después del puente, en realidad no ha habido aumento de precios para ninguna referencia".

"Los pimientos rojos cuestan actualmente entre 8 y 8,50 euros y los verdes también han subido a ese nivel de precios. El precio de los pimientos amarillos, a menudo un poco más difíciles de vender, ronda los 7,50 euros. En total, ninguno de ellos son malos precios para esta época del año", concluye Henk. “Es evidente que todos anhelan los picos que vimos en el mercado el año pasado, pero será difícil que esto ocurra. El precio de los calabacines ahora está estable en torno a los 6 euros, mientras que al principio de la temporada estuvo durante mucho tiempo a un nivel bajo de alrededor de 4 euros. Luego subió hasta 7 euros, pero desde hace bastante tiempo se ha mantenido estable al nivel actual”.

"Con los pepinos es cuestión de regatear. El precio es de alrededor de 4,50 euros para todos los tamaños y eso es bastante curioso, ya que el calibre 50 más grande ofrece una mejor relación calidad-precio", comenta el comprador. "Por otro lado, el precio del tomate sube bastante bien. Para los hermosos tomates M, actualmente se pagan de 7 a 7,50 euros. En realidad, el precio del tomate español ha sido bastante alto en los últimos dos años, un marcado contraste con los tomates holandeses de otoño".

Las tormentas en algunas partes de España causaron revuelo y a veces altos precios para las verduras de hoja, pero los efectos a largo plazo no son grandes, según Henk. "Los precios subieron rápidamente, pero tan pronto como hubo más oferta, el precio volvió a bajar. Por ejemplo, la lechuga iceberg ahora está nuevamente a un nivel estable de alrededor de 6 euros".

"También somos un actor importante en el mercado de las hierbas españolas. Los productores tuvieron que replantar muchas parcelas debido al episodio de gota fría de septiembre. Ha habido bastante escasez de productos con los consiguientes precios altos. En las próximas semanas llegarán suficientes productos, pero los precios aún seguirán siendo elevados este mes", concluye Henk.

Para más información:
Henk de Widt
Wilko Fruit
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)76 5244455
henk@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com

Fecha de publicación: