Las batatas de Kenia ganan popularidad

"Queremos duplicar la producción de batatas a raíz del aumento de la demanda"

Las batatas de Kenia han disfrutado recientemente de un crecimiento de la popularidad. Ante una mayor demanda y un mayor número de compradores, parece que la comunidad keniana está deseando empezar a aumentar la superficie de cultivo y el número de agricultores dedicados a la batata.

Kenia puede contar con que crecerá la cantidad de productores de batata, pues la demanda ha subido significativamente en las últimas semanas. Tanto que se ha celebrado una reunión entre los accionistas de Barrinate Farms y las agencias gubernamentales para identificar lo que se precisa para estimular el crecimiento del sector. "Últimamente hemos observado un crecimiento de la demanda y hay más compradores interesados ya sea en comprarnos las batatas o en trabajar con nosotros de alguna manera. Está ocurriendo a tal nivel que sentimos que tenemos que duplicar la producción como cooperativa", explica la Dra. Barbara Magoha, directora gerente de Barrinate Farms.

"Como sabemos que queremos incrementar la producción y muchas personas de la región han mostrado interés en empezar a cultivar batatas, se celebró una reunión entre compradores, accionistas, agricultores, funcionarios, bancos y otras agencias involucradas en la producción de matas para ver cómo podemos lograr esta meta. El Gobierno ha estado produciendo más matas de batata, y al mismo tiempo no queremos alentar a la replantación porque podría derivar en más enfermedades y plagas".

Para avanzar verdaderamente, el sector keniano de la batata necesita una inyección económica, según Magoha. "Durante la reunión, se dijo que se esperaba un mayor compromiso de todos los involucrados. Sobre todo, necesitamos apoyo económico para los agricultores, y hemos encontrado algunos inversores en potencia dispuestos a respaldar el sector dentro de sus posibilidades". Sobre cuál es la mayor prioridad, Mahoga opina que haría falta una máquina clasificadora. "Ahora clasificamos todas nuestras batatas cosechadas manualmente. Esto requiere mucho tiempo y, si queremos aumentar la producción esta parte se volverá más tediosa todavía. Cuanto mejor clasifiquemos las batatas por calidad, menor será la cantidad de producto desperdiciado. Creemos que es un objetivo importante, pues también tenemos pensado destinar el producto sobrante a la producción de harina".

Según Magoha, el incremento de la demanda procede principalmente del continente europeo. "La mayoría de las llamadas recibidas han sido del Reino Unido e Italia. De hecho, los italianos vendrán de visita en enero para ver el proyecto. Sin embargo, también hemos recibido una llamada de una empresa israelí a la que le encantaría asociarse con nosotros. En resumen, estamos viviendo una época muy interesante. Otros mercados en los que vemos crecimiento son Dinamarca o los Países Bajos, e incluso nos han hecho consultas desde Sudáfrica".

Más información:
Dra. Barbara Magoha
Barrinate Farms
Tel.: +254 722 527 009
Email: Barrinatefarms@gmail.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor