¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dal Bello deja de envasar en bandejas de plástico

Suben los precios de las bananas antes de Navidad en Italia

Debido a una serie de circunstancias, el precio de las bananas está subiendo en Italia. No es solo por las fiestas de las próximas semanas, sino por diferentes razones. Alessandro Dal Bello, cuya empresa celebrará sus cien años de actividad en 2020, ofrece una explicación.

"Falta producto. Está empezando a escasear por la menor disponibilidad en los países de producción. Con miras a la Navidad, quienes organizan las cargas están otorgando más espacio a la piña y esto ha provocado una disminución en las llegadas a nuestros puertos. Pero este no es el único motivo. Un factor más preocupante es el coste del transporte, que revierte en el precio por kilogramo. Creo que desde principios de 2020 veremos aumentos de precio sustanciales".

El aumento en los costes de transporte afectará a todas las frutas exóticas, no solo a las bananas. Dal Bello afirma que la calidad del producto es buena pero, para que llegue al consumidor con su máximo potencial, es necesario que las plantas de maduración tengan los conocimientos, habilidades y tecnologías adecuados para garantizar la más alta calidad.

Paolo y Alessandro Dal Bello

"Las bananas no son un producto básico, y creo que todos los operadores del sector deberían entender esto. Lo que dije hace unas semanas (ver FreshPlaza 15/11/2019) todavía es válido: hacen falta precios correctos. Se debe prestar atención a lo que se pone a la venta, especialmente cuando se trata de superofertas: una banana de primera categoría tiene un precio diferente al de la banana de segunda o tercera calidad", sigue Alessandro.

La compañía Dal Bello ha emprendido su viaje hacia la reducción total del plástico. "No olvidemos que las bananas ya tienen su propio envase natural, por lo que no se necesitan bandejas y envoltorios de plástico. Lo mismo ocurre con las piñas: ¿para qué sirve envolverlas con plástico?”, concluye Alessandro.

Para más información:
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23 
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: +39 (0)49 8703000
direzione@sife.it 
www.dalbellosife.com

Fecha de publicación: