¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Compagnia delle Primizie

La frambuesa Adelita se ha convertido en un éxito en Italia

Fue en 2010 cuando Compagnia delle Primizie, una empresa italiana de la región de Basilicata, comenzó una fase prueba de producción de frambuesas Adelita, una variedad patentada por Planasa S.A. y distribuida en Italia por Planitalia Srl. Desde entonces, siempre ha ido creciendo su contribución al desarrollo del cultivo de frutos rojos en Basilicata, y ahora, desde hace algunos años, la superficie dedicada a este cultivo está en constante aumento.

"El área total de frambuesa Adelita de nuestros miembros es de 10 hectáreas, cultivadas tanto en suelo como en sustrato de fibra de coco, lo que genera una producción total de 150 toneladas entre los meses de noviembre a junio. La densidad de siembra varía según tipo de frambuesa, con un número de plantas por hectárea entre 15.000 para las plantas en el suelo y 18.000 para los cultivos hidropónicos", explica Giuseppe Santarcangelo, técnico agrónomo de la empresa Compagnia delle Primizie.

"La frambuesa Adelita, actualmente comercializada en envases de 125 gramos bajo la marca Happy Berry®, tanto en Italia como en algunos retailers extranjeros, es conocida por la calidad de sus frutos, que son de tamaño mediano (10-12 g) y uniforme. Esta frambuesa tiene un color rojo brillante y un sabor agridulce equilibrado, se caracteriza por una buena resistencia al manejo, es fácil de quitar del pedúnculo y las drupas no se desprenden. Tiene una buena persistencia y vida útil y un excelente rendimiento productivo".

"La primera floración comenzó en octubre y actualmente se está produciendo para los trasplantes tardíos de finales de septiembre. La fase de cosecha de los primeros trasplantes comenzó a mediados de noviembre, con una cantidad inicial de aproximadamente 2 toneladas por semana, pero tendremos el pico de producción poco antes de Navidad con unas 12 toneladas".

"El trasplante se realizó de manera escalonada de junio a septiembre, siempre en cultivos protegidos (túneles). Para la Adelita, siendo una variedad muy vigorosa, se utiliza desde la fase inicial un sistema de fertirrigación automatizado, que suministra pequeñas dosis de fertilizantes a una frecuencia constante para favorecer la excelente formación y maduración de la fruta".

"La atención sobre el impacto ambiental siempre ha sido uno de los puntos clave de Compagnia delle Primizie, cuyas empresas miembro respetan las normas de producción integrada de la región de Basilicata y cuentan con la certificación GlobalGAP, con el objetivo de garantizar un cultivo sostenible y un producto final seguro y de alta calidad".

"Además, en 2019 se decidió adoptar solo técnicas de control biológico contra los principales fitófagos del cultivo con la ayuda de depredadores (fitoseidos para controlar la araña roja y orius spp. para el control del Trip) o agentes patógenos (bacillus spp. para controlar las larvas de lepidópteros), para limitar o, incluso, eliminar los residuos de pesticidas en los productos frescos enviados a los mercados".

Para más información:
Compagnia delle Primizie
Viale Salerno, 13/15
75025 Policoro, MT - Italia
Tel.: +39 (0)835.902017
info@compagniadelleprimizie.com
compagniadelleprimizie.com

Fecha de publicación: