¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“El precio de las ciruelas verdes crujientes es más alto que el de otras ciruelas chinas”

"Nuestra empresa se fundó en 2015. Actualmente gestionamos más de 400 hectáreas entre plantaciones privadas y cooperativas. Después de tres años de preparación, hemos llevado a cabo nuestra primera cosecha, que tuvo lugar entre julio y octubre de este año. Cosechamos más de 500.000 kg de ciruelas verdes y crujientes. El volumen de producción crecerá aún más en los próximos años a medida que los árboles frutales alcancen su madurez. En el apogeo de su productividad, el volumen total podría alcanzar los 10 millones de kilos", explica Feng Cong, de la empresa china Sichuan Songbai Ecological Agriculture Co., Ltd.

Oficina de Songbai

Huerto de ciruelas verdes crujientes

"Muchas ciruelas se partieron o se deterioraron por la lluvia excesiva durante el mes de julio, cuando la fruta estaba madurando. Perdimos alrededor de 100.000 kg por este motivo, un 20% de la producción. Sin embargo, el precio es bastante estable y estamos bastante satisfechos. El precio en origen es de alrededor de 10 yuanes (1,42 dólares) por 0,5 kg, pero el precio retail de nuestra marca es de 198 yuanes (28,15 dólares) por caja de regalo de 2,5 kg, aproximadamente 40 yuanes (5,69 dólares) por 0,5 kg".

Huerto de ciruelas verdes crujientes

"El precio de nuestras ciruelas verdes crujientes es más alto que el de otras ciruelas. Hay varias razones que explican esta diferencia. Primero, las áreas adecuadas para el cultivo de ciruelas verdes crujientes se limitan a algunas zonas en Sichuan, Chongqing, Yunnan y Guizhou. Nuestra plantación está ubicada en la provincia de Sichuan a una altura de 700-1.500 metros sobre el nivel del mar, donde los ciruelos disfrutan de muchas horas de sol y donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche es bastante grande. Debido a ambos factores, el contenido de azúcar de nuestras ciruelas es bastante alto y hay un excelente equilibrio agridulce. En segundo lugar, estandarizamos todos los aspectos de la plantación y el manejo del cultivo. También utilizamos fertilizantes ecológicos durante todo el proceso para cumplir con los estándares de fruta ecológica".

Cosecha de ciruelas

"La ciruela verde crujiente es una fruta menos común en comparación con frutas básicas como las bananas o las manzanas. El suministro total de ciruelas verdes crujientes en el mercado chino es limitado, al igual que el volumen de exportación. Actualmente vendemos nuestras ciruelas a través de canales retail online y offline, principalmente bajo nuestra propia marca Qinba Crispy Plum, en ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái y Shenzhen. La mayoría de nuestras ventas se realizan offline. La comercialización online sirve principalmente para promocionar nuestra marca".

Para más información:
Feng Cong
Sichuan Songbai Ecological Agriculture Co., Ltd.
Tel.: +86 181 1314 3007 (China)
Fecha de publicación: