La producción francesa de patatas de consumo ha aumentado un 6% en 2019 alcanzando los 6,34 millones de toneladas, frente a las 5,96 millones de toneladas cosechadas en 2018, de acuerdo con la estimación de la asociación francesa de productores de patata (UNPT). Sin embargo, debe señalarse que la producción del año pasado se vio fuertemente afectada por la sequía, lo que mermó los rendimientos.
La superficie sembrada total asciende a 148.290 hectáreas, lo que supone un 2,1% más que el año anterior. El rendimiento medio es de aproximadamente 42,8 t/ha en 2019, por tanto, un 4,4% más alto que el año pasado, (casi 2 t/ha más), pero significativamente menor que la media de varios años.
Estas cifras corresponden a los rendimientos brutos cosechados. A día de hoy, todavía quedan varios cientos de hectáreas no cosechadas en Francia, debido a las difíciles condiciones meteorológicas que se han producido en el otoño. Por lo tanto, la producción real disponible en el mercado oscila entre 6,250 y 6,3 millones de toneladas. Estas dificultades de cosecha también se están produciendo en otros países de Europa.
Fuente: agrodigital.com