Hito en la historia agrícola de Ecuador

Primera exportación de uvilla ecuatoriana a Estados Unidos

Este 12 de diciembre, a las 12 h, se realizará la primera exportación de uvilla fresca a Estados Unidos desde Shungourko, centro de producción y procesamiento de frutas andinas y tropicales, ubicado en Machachi.

Tras 14 años de negociación, la empresa Golden Sween Spirit cumplirá este sueño en nombre del Ecuador, resultado del trabajo coordinado entre el sector público y privado, que se materializó el pasado 5 de noviembre cuando el Gobierno de Estados Unidos autorizó la importación de uvillas del Ecuador.

Aproximadamente 3.500 kilogramos de uvillas ecuatorianas viajarán a Nueva York, Los Ángeles y Miami para cautivar a los paladares más exigentes del mundo.

Con una agenda interactiva, Golden Sweet Spirit quiere que, quienes le acompañen en la primera jornada de exportación, conozcan los beneficios de generar cadenas de valor sustentables en la producción agrícolas, además de participar en la exposición de productos exportables.

Catorce años han pasado desde que se hiciera la primera solicitud de ingreso para la uvilla ecuatoriana en Estados Unidos. El camino tomado fue el establecimiento de zonas libres con baja prevalencia de la mosca de la fruta (sistemas de monitoreo que toman años en establecerse y que deben tener un control constante). El resultado se reflejará en un incremento de las ventas de uvilla de alta calidad en ese nuevo mercado y en el importante ingreso de divisas al país. Esto permite a los pequeños productores generar emprendimientos rurales y hacer llegar recursos a sus comunidades, así como ser una herramienta para la mejora de sus niveles de vida a más de 3.000 metros de altitud.

La uvilla es una fruta andina con un elevado contenido de nutrientes, rica en antioxidantes, vitamina A y C, y sus metabolitos secundarios ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, el cáncer, la diabetes y muchas otras. Es también un producto que encaja a la perfección en los conceptos de agricultura familiar y economías circulares, pues ayuda a mitigar el calentamiento global, dado que es una planta nativa que se produce bajo los más altos estándares de sustentabilidad.

La uvilla ecuatoriana llegará a Estados Unidos y su objetivo es consolidarse en el mercado ofreciendo su aroma, calidad y beneficios nutricionales.

Para Golden Sweet Spirit, este proceso es motivo de orgullo y esperanza, por lo que queremos compartirlo con ustedes y mostrar que el Ecuador es un país diverso, rico, lleno de posibilidades, cuando el trabajo se hace en conjunto, sin difrencias, con objetivos comunes y con un deseo sincero de compartir la riqueza en justicia y equidad, que es lo que construye la paz.

Más información:

Dennis Brito Madrid
GOLDEN Sweet Spirit
www.golden.ec 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor