Firmenich

"El arándano será el sabor del año en 2020"

La suiza Firmenich, una de las mayores empresas a nivel mundial en el negocio de fragancias y sabores, pronostica que el “arándano clásico” será el sabor del año para 2020, a medida que los consumidores redescubran su versatilidad. Según Emmanuel Butstraen, presidente de la empresa, “este ha sido un sabor apreciado durante siglos en muchos mercados y hoy, con nuestro creciente enfoque en la salud y el bienestar, los arándanos se están redescubriendo y creciendo para convertirse en uno de los sabores más relevantes en muchas categorías”.

Al contrario que otros superalimentos de moda, los arándanos han mantenido su lugar como una fuente de antioxidante a los ojos de los consumidores. De acuerdo con una reciente investigación online de Firmenich sobre superalimentos, los berries fueron el alimento mencionado número1, y el arándano el líder entre los frutos rojos.

Asimismo, de acuerdo con la compañía suiza, los consumidores también están teniendo un renovado interés en los arándanos debido a su familiaridad con la fruta, así como con su sabor y perfil nutricional. Esto señala una tendencia importante de búsqueda de confort en la industria de alimentos y bebidas, señaló Firmenich. Además, destaca el resultado de una encuesta reciente realizada en 16 países a casi 5.000 consumidores por la compañía, en la que se concluyó que la principal emoción asociada con el arándano era la felicidad, seguida de una sensación de comodidad.

El arándano como saborizante
Como sabor utilizado en el desarrollo de nuevos productos, el arándano ha experimentado un crecimiento del 101% en los últimos 10 años a nivel mundial, según la agencia de inteligencia de mercado Mintel. Ese crecimiento lo ha experimentado en casi todas las categorías de alimentos y bebidas seguidas por la consultora, con un crecimiento particularmente fuerte en la última década en alimentos procesados, destacando el crecimiento en alimentos para bebés (700%), snacks (255%) y bebidas especiales (224%).

De la misma manera confirma Firmenich que, aparte de su popularidad como un snack fresco e independiente, los arándanos tienen vastas aplicaciones como ingrediente de alimentos y bebidas, combinándose fácilmente con otros sabores y al mismo tiempo como un ingrediente único.

La producción de arándanos en EE. UU. se ha multiplicado por cinco desde 2007, según datos de USDA/ONU/FAO. En un reciente informe, Rabobank nombró a los arándanos como una de las frutas más dinámicas en términos de crecimiento del consumo con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 12%.

 

Fuente: simfruit.cl


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