Anthony Maes, de Maes Fruitexpress:

“La calidad de las Jonagold es menor este año en Bélgica”

“Las manzanas Jonagold están teniendo dificultades este año. Debido al retraso en la coloración, la recolección tuvo que posponerse, lo que ha tenido un efecto en la calidad de la fruta", dice Anthony Maes, de la empresa belga Maes Fruitexpress. “Afortunadamente, hay buenos lotes disponibles, pero la diferencia de precio es enorme. Si el mercado no se inunda de manzanas Jonagold, preveo que el precio de los buenos lotes se podrá mantener".

Debido a la menor calidad y a la competencia de las manzanas de importación, la demanda de las Jonagold va un poco rezagada este año. “Las variedades Golden y Boskoop, por otro lado, están teniendo un buen año. Aunque son algo más pequeñas que otros años, la demanda es buena. Sin embargo, no está siendo fácil obtener grandes tamaños para el mercado de exportación", dice Anthony. “No veo problemas para las peras este año. La calidad es buena y la demanda también lo es. Solemos exportar mucho al norte de Francia y también este año podremos vender muchas peras allí".

Frutos rojos
“Nuestro surtido se compone exclusivamente de fruta belga. Además de las manzanas y las peras, también tenemos frutos rojos en nuestra gama. Las frambuesas actualmente van bien, pero las diferencias en los precios son muy grandes. También tenemos algunas diferencias de calidad y precio en las fresas, pero la demanda es buena. A medida que nos acercamos a Navidad, la demanda de frutos rojos vuelve a aumentar", concluye Maes.

Para más información:
Anthony Maes
Maes Fruitexpress
Tavinkhovestraat 5
8850 Ardooie (Bélgica)
Móvil: +32 (0)475 23 46 51
maes.fruitexpress@telenet.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor