¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Kraaijeveld, de Nature's Pride:

"Las ventas navideñas de espárragos de ultramar siguen creciendo en Países Bajos"

El cambio en los requisitos fitosanitarios de espárragos de ultramar genera preocupación entre los importadores. "La nuevas normas entrarán en vigor el 14 de diciembre, justo al comienzo de los diez días más ajetreados del año para la comercialización de espárragos verdes en Europa", señala Robert Kraaijeveld, de la empresa holandesa Nature's Pride. "También hay nuevas regulaciones en Perú, las cuales ejercen una presión adicional en el mercado. Por supuesto, hemos tratado de anticipar esta situación lo mejor posible".

Según Robert, los espárragos importados, tanto la variante verde como la blanca, siguen siendo muy populares en Navidad. "Las ventas continúan creciendo durante el período navideño. El miniespárrago, que presentamos en envases de 200 gramos, también es un producto navideño particularmente apreciado. La fiebre navideña ya se ha desatado a nivel logístico, mientras que a nivel comercial sucederá en las próximas semanas", dice el comprador de espárragos. El espárrago blanco de ultramar es especialmente popular en Alemania y los Países Bajos, de acuerdo con Robert. Los países escandinavos consumen sobre todo espárragos verdes.

"Actualmente hay un suministro fluido de espárragos peruanos y también se esperan buenos volúmenes para las próximas semanas. Ha habido bastante producción y la calidad es buena. Los precios se encuentran en un nivel estable. En el mes de diciembre se determinan en gran medida por las altas tarifas del transporte aéreo. La competencia de otros países productores es prácticamente nula. Ya se está vendiendo producto mexicano en los Estados Unidos, pero de momento no es lo suficientemente bueno para la exportación a Europa. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y la calidad, comenzaremos a importar los espárragos mexicanos en las próximas semanas", concluye Robert.

Para más información:
Robert Kraaijeveld
Nature's Pride
Honderdland 611
2676LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174219108
Robert.Kraaijeveld@naturespride.nl
www.naturespride.eu 

Fecha de publicación: