¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La campaña de Nochevieja ya está en marcha

"Las lluvias nos han hecho perder hasta un 40% de uva de mesa"

La campaña de uva de mesa de Navidad y Nochevieja ya ha comenzado y los almacenes trabajan a pleno rendimiento para completar los pedidos. Además de las uvas importadas del hemisferio sur. En estos momentos todavía queda disponibilidad de uva española, aunque las lluvias torrenciales han castigado severamente los cultivos en Alicante y Murcia, reduciendo los volúmenes significativamente.

“Estamos en las fechas con mayor ajetreo en nuestra central. Para la campaña de Nochevieja contamos con entre 100 y 120 personas más trabajando, algo que cada vez resulta más complicado de conseguir, ya que cuesta encontrar trabajadores y además los sueldos han subido este año un 20%”, explica Miriam Cutillas, del departamento Comercial y de Marketing de Uvasdoce.

“Está siendo una campaña difícil. Las lluvias de septiembre y diciembre nos han hecho perder hasta un 40% de nuestra cosecha de uva de mesa. Justo después de las tormentas subieron las temperaturas, lo cual derivó en un exceso de humedad que echó a perder parte de la producción, entre 1 y 1,5 millones de kilos”.

Líneas de calidad extra Uvasdoce Premium

No obstante, la peor parte se la han llevado los productores de uva con semilla Aledo, que además ha sufrido los bruscos cambios de temperatura con semanas muy frías y semanas calurosas. “Los precios de uva de mesa nacional son bastante bajos, especialmente para las uvas con semillas, cuya media ha caído entre un 15 y un 20% respecto al año pasado. Las empresas pequeñas que se centran en uva con semilla se ven muy perjudicados por la subida del salario mínimo. Aquellos agricultores que plantan la tradicional uva Aledo están pasándolo realmente mal. Nosotros, aunque es una campaña complicada, afortunadamente podremos salvarla gracias a que alrededor de un 90% de nuestra producción es de uvas sin semillas y estas están mejor aceptadas y nos permiten encontrar más mercados”, indica Miriam Cutillas.

Exportamos más de la mitad de la producción

Uvasdoce está recibiendo ya las primeras uvas blancas sin semillas de Sudáfrica y Namibia. Mientras tanto, continúa trabajando con uvas rojas Crimson sin semillas nacionales de sus propios campos, aunque terminarán antes debido a la afectación por las lluvias. En estas fechas los precios de las uvas siempre se disparan, especialmente las de importación.

Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda siguen siendo los países donde esta empresa alicantina envía la mayor parte de sus uvas sin semillas, aunque la demanda en el mercado nacional sigue creciendo año tras año, de acuerdo con Miriam.

En cuanto al brexit, la productora y exportadora asegura que no existe la preocupación que sí había a principios de año. “Al principio teníamos bastante miedo, pero hemos terminado haciendo una muy buena campaña en el Reino Unido en este 2019. Hace dos años tomamos la decisión de no expandirnos más en este mercado, aunque crecemos ligeramente cada año con nuestros clientes de siempre. Habiendo otros mercados ahí afuera, no puedes arriesgarte, por lo que finalmente pueda pasar”.

 

Más información:
Miriam Cutillas (responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com
www.uvasdoce.com