¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CeraTrap® atrae principalmente a las moscas de la fruta hembra de 4 especies y emplea una técnica de captura masiva 100% biológica

Sudáfrica: Nueva trampa muy eficaz contra la mosca de la fruta oriental

CeraTrap® acaba de registrarse en Sudáfrica para el control de cuatro especies de moscas de la fruta, incluida Bactrocera dorsalis (mosca de la fruta oriental), para uvas de mesa, fruta de hueso, pomelo y cítricos.

Emplea una técnica de captura masiva con una trampa llena de una atrayente proteína hidrolizada. Las moscas de la fruta son atraídas por el cebo, entran en la trampa y luego se ahogan en el hidrolizado de proteínas.

CeraTrap® no tiene plazo de retención, no hay residuos y es 100% seguro para los trabajadores, organismos beneficiosos y el medio ambiente.

CeraTrap® fue desarrollado por Bioibérica, una empresa española, y se utiliza de manera eficaz en más de 30 países de todo el mundo. Se van a realizar más registros en otros cultivos y otras especies de moscas de la fruta en Sudáfrica.

La captura masiva es muy efectiva para el control de las plagas
"Todo el concepto de captura masiva es muy eficaz porque proporciona un control efectivo de la mosca de la fruta, y también se puede utilizar para la supresión de la población de la mosca de la fruta durante toda la temporada, evitando así que la plaga alcance cifras que puedan dificultar su control", explica Niel Kruger, de InteliGro, filial del grupo InteliChem.

CeraTrap® forma parte de un enfoque integrado de gestión de la mosca de la fruta que también incluye un buen monitoreo y un saneamiento eficaz de las fincas.

En términos de costes, es comparable a las técnicas actuales de manejo de la mosca de la fruta. En el primer año, todas las trampas deben colgarse a un ratio de 100 trampas por hectárea (a mayor densidad a lo largo del perímetro de las fincas si hay huéspedes adicionales en la zona), pero a partir de entonces solo se reemplaza el cebo, por lo que los costes disminuyen en los siguientes años.

Su principal ventaja, señala Niel, es su efectividad contra todas las principales especies de moscas de la fruta, incluida la mosca de la fruta oriental, que ha demostrado ser algo más difícil de controlar que las otras especies de moscas de la fruta que los fruticultores sudafricanos tienen que enfrentar (la mosca mediterránea de la fruta, mosca de la fruta de Natal y la mosca de la fruta de marula).

El fluido se reemplaza, dependiendo de las condiciones ambientales y los cultivos (cubierta de las copas, por ejemplo), para el control durante toda la temporada.

El control de la mosca de la fruta oriental plantea un riesgo de cuarentena
El control de la mosca de la fruta está cada vez más en el radar de los productores de fruta en Sudáfrica, debido al riesgo fitosanitario y también al riesgo de cuarentena asociado con la mosca de la fruta oriental.

La mosca oriental de la fruta apareció por primera vez en el noreste del país, pero hace unos años se encontró un solo espécimen en la zona de Grabouw, donde fue erradicado, pero el riesgo de distribución persiste, particularmente con las condiciones climáticas cambiantes, según explica Niel.

Petru du Plessis, productor y consultor de fruta de hueso del Cabo Occidental, dice que un producto como CeraTrap®, que ha probado durante tres años, es de gran importancia para los productores de fruta sudafricanos. “Los fruticultores tienen la presión de tener que controlar las moscas de la fruta hasta el punto de que no se produzca casi ninguna captura y ninguna infestación. CeraTrap® hace bien su trabajo al atrapar todas las moscas de la fruta perjudiciales. En el proceso la fruta no entra en contacto con productos químicos".

 

Para más información:

Niel Kruger
InteliGro/InteliBio
Tel.: +27 21 873 6177
Email: info@inteligro.co.za
http://intelichem.co.za/

Fecha de publicación: