¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Iris Gil Mena, de Frutas Goostar:

"Nos diferenciamos con la elección de nuestros productores y marcas exclusivas"

Las oficinas de Frutas Goostar están situadas en Roquetas de Mar, en Almería. "Estamos situados en la principal zona de producción de hortalizas en España, lo que nos permite no solo encontrarnos a diario con nuestros productores para realizar controles de calidad, sino también cultivar nuestras relaciones con ellos, escuchar sus peticiones y sus necesidades", cuenta Iris Gil Mena, responsable del desarrollo comercial ecológico en Frutas Goostar.

"Con esta proximidad podemos ofrecer una gama de productos de calidad y un servicio comercial apropiado y transparente a nuestros clientes. Esto es importante, ya que cada vez están más preocupados por la trazabilidad de los productos y por el respeto de los métodos de producción ecológica".

La empresa comercializa sus frutas y hortalizas en Europa. Desde hace 10 años, distribuyen dos marcas tradicionales: Goosta y Armanda. Desde 2018, comercializan productos ecológicos con la marca Lagella Bio, que cuentan con el certificado del organismo europeo Ecocert.

 

Este año, la gama Labella Bio se ha ampliado considerablemente. "Contamos con la gama de cítricos y de frutas y hortalizas. Actualmente, ante los numerosos competidores presentes en el mercado, debemos aprender a diferenciarnos, a ofrecer confecciones y envasados diferentes. Eso es lo que hemos llevado a cabo este año, con una oferta de productos con presentaciones especiales para dar un valor añadido a los productos".

Un balance positivo en el conjunto del año 2019
"En general, estamos muy contentos con los resultados de este año", cuenta Iris. En su conjunto, la campaña de 2019 ha sido un éxito para los productos ratatouille. Hemos constatado un descenso en las exportaciones de tomates ecológicos españoles, pero hemos desarrollado mucho la venta de otras hortalizas. La berenjena y el pimiento siguen siendo los productos característicos de Almería, así como el calabacín y el pepino".

"Durante la última campaña de verano, hemos exportado numerosas minisandías ecológicas de Almería con nuestra marca, las cuales han gustado mucho a nuestros clientes. Hemos tenido también mucho éxito con la campaña de fruta de hueso con las que trabajamos en Badajoz y Murcia. Vamos a desarrollar otras novedades para la próxima campaña".

Un inicio de campaña más difícil este año
Tras el comienzo de la nueva campaña el pasado mes de septiembre, España sufrió importantes lluvias, con numerosas inundaciones en Murcia, Alicante y Almería que han vuelto a repetirse en noviembre. "Esto ha frenado la producción española, ya que muchos agricultores no pudieron cosechar sus productos. Esta semana todavía nos faltan cítricos, pero parece que las temperaturas vuelven a la normalidad en las próximas semanas. Deberíamos tener éxito en las festividades de fin de año".

En Murcia, Frutas Goostar trabaja con un productor de brócoli, hinojo y apio ecológico. "Hemos comenzado la campaña del brócoli a mediados de noviembre, pero con pocos volúmenes debido a las inclemencias meteorológicas. El apio se ha visto más afectado todavía por las tormentas. Deberíamos haber comenzado hace tres semanas, pero es un producto que no soporta bien los cambios de temperatura y que ha sufrido un gran retraso debido a las lluvias. Empezaremos a partir de la semana 51. Este año, su precio será elevado, ya que hay menos volúmenes y ya hay mucha demanda".

Los caquis, granadas, limones, naranjas y clementinas ecológicos se producen en Valencia y en Málaga. "Trabajamos con una red de productores en Málaga y en Valencia para poder ofrecer siempre la misma calidad, el mismo rigor y la misma trazabilidad a nuestros clientes. También hemos observado una gran demanda de caquis y granadas este año. Las modas y las tendencias evolucionan, hay que saber responder y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos. Nuestra diferenciación también se efectúa con la elección de nuestros productores, que se seleccionan según un marco de condiciones propio de la empresa. Sin estos factores, la marca Labella Bio no se habría desarrollado como lo ha hecho hoy en día".

En la actualidad, Frutas Goostar continúa desarrollándose y distribuyendo la marca Labella Bio de forma exclusiva en los mercados mayoristas de Francia, pero también en otros países. "El consumo de frutas y hortalizas ecológicas no deja de crecer. Respondemos a una demanda cada vez mayor por parte de los consumidores europeos. Labella Bio ya se comercializa en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Polonia. El mercado del este de Europa ofrece oportunidades de futuro.

Para más información:
Iris Gil Mena
Frutas Goostar
Teléfono: +33 6 69 33 32 44
igilmena.labella@gmail.com  
Página de Facebook: Labella Bio / Frutas Goostar

Fecha de publicación: