¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo entre Alcanar Verd Cítrics i Vivers y Stargrow Cultivar

La variedad española de clementina Sando será producida en Sudáfrica

Con gran entusiasmo, Alcanar Verd Cítrics i Vivers y Stargrow Cultivar Development anuncian la reciente firma de un acuerdo para el desarrollo de la variedad citrícola Sando en Sudáfrica.



Sando es una mutación de clementina de Fina de maduración tardía y extraordinaria calidad. Fue desarrollada por Alcanar Verd Cítrics i Vivers en la ciudad de Tarragona, España, país donde se ha consolidado con fuerza con la plantación de más de 400 hectáreas. El cultivar ha mostrado buenos resultados en las últimas temporadas, con unas características destacadas, como su excelente calidad de consumo y apariencia. La variedad se cosecha en enero en España y se puede comercializar durante un periodo de dos meses, por lo que cubre la brecha de cosecha entre la clementina normal y las mandarinas tardías, con fruta de elevada calidad.

Ahora, el foco se ha puesto en poder suministrar fruta de calidad constante durante la “temporada baja” europea con fruta importada de Sudáfrica. “Creemos que es una buena oportunidad para suministrar a los clientes el mismo estándar de fruta desde el hemisferio sur en el periodo de contratemporada. Así, pues, estudiamos la posibilidad de desarrollar esta variedad en Sudáfrica para complementar la producción española”, explica Miguel Matamoros, de Alcanar Verd Cítrics i Vivers. “El material se ha introducido en Sudáfrica y, en estos momentos, está en fase de cuarentena”.

Stargrow Cultivar Development ha sido autorizado a desarrollar Sando en Sudáfrica y se encargará de todas las cuestiones relacionadas con la propiedad industrial de este cultivar. “Estamos deseando poner en marcha el proyecto en Sudáfrica. Creemos que esta variedad será un buen valor añadido y que complementará nuestra temporada de cosecha cubriendo la ventana de cosecha que queda entre la clementina estándar y las mandarinas tardías”, afirma Waldo Maree, de Stargrow Cultivar Development.

 

Para más información:
Joan Anotni Caballol
Sando Clementine SL
Tel: +34 977 106 120
Email: info@sandoclementine.com
www.sandoclementine.com 

Waldo Maree
Stargrow
Tel: +27 (0) 21 880 1882
Email: waldo@stargrow.co.za 
www.stargrow.co.za