Mercedes-Benz cultiva sus propias hortalizas ecológicas en Brasil

En una fábrica brasileña del fabricante de automóviles Mercedes-Benz, en el estado de São Paulo, se creó recientemente un huerto urbano. Las hortalizas se cultivan en un invernadero al lado del comedor principal, de acuerdo con todos los principios ecológicos, según explica la compañía.

Las hortalizas se utilizan para elaborar los platos en el comedor de la empresa y los empleados también pueden comprarlas. Además, los empleados pueden llevarse a casa una caja de hortalizas cada semana.

Dependiendo de la producción, parte de las hortalizas también se dona a instituciones sociales, como Hamburgada do Bem o Meimei, que ofrecen ayuda a niños y jóvenes necesitados.


Una foto del invernadero / Foto: Daimler Trucks

Asociación con BeGreen
El proyecto fue creado en colaboración con la start-up BeGreen, que ha estado activa en el campo de la producción sostenible de alimentos desde 2014 y que es la responsable del cultivo y de la gestión administrativa del huerto urbano.

Actualmente se cosechan lechugas baby, rúcula, espinacas, berros y endibias, además de perejil, menta, cebollino, cilantro, albahaca y salvia. Asimismo se planea cultivar tomates y berenjenas.

Fuente: Logistra.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor