Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kees Havenaar, de Frutas Luna:

Campaña de hortalizas marcada por huelgas, inundaciones e incertidumbre por brexit

"El mercado español de hortalizas de invernadero está siendo muy caprichoso este otoño", señala Kees Havenaar, de Frutas Luna. "La incertidumbre hasta hace poco en torno al brexit, las inundaciones, las huelgas, los días festivos que no caían bien, todo esto ha marcado nuestra campaña de otoño. Sin embargo, Frutas Luna se las ha apañado bien. Ahora ya estamos al final de 2019 y casi en el ecuador de la temporada de Almería".

"Al comienzo de la temporada, los precios de la lechuga se dispararon debido a la terrible gota fría que azotó la región de Murcia. El brócoli ha sido caro incluso hasta la semana pasada", dice Kees. Las hortalizas en Almería han tenido sus altibajos. De hecho, todos los productos comenzaron con precios bajos hasta que se anunció la huelga en el sector agrícola. La huelga coincidió con un pronóstico de mal tiempo y esto provocó que varios productos subieran mucho de precio".

"Por ejemplo, en unos pocos días las berenjenas triplicaron su precio y los pimientos finalmente superaron el umbral mágico de 1 euro. Esto duró una semana, pero no fue el resultado de un aumento repentino de la demanda. Hubo algunos pocos subproductos, como los chiles, que se vendieron muy bien, pero en general la demanda fue normal. Sabemos que en Almería, cuando comienza a llover o se acercan los días festivos, todo sube repentinamente y luego se desinfla como un globo", dice el exportador.

"De hecho, los precios han vuelto a ser deprimentes. Los pepinos se salvan, ya que ahora son mucho más caros que hace exactamente un año, cuando en realidad la situación era dramática. También a los calabacines les está yendo bastante bien, pero los pimientos amarillos y verdes están cayendo en picado. Hablé con algunos productores este fin de semana y me dijeron que ya iban a guardar sus herramientas hasta después de las fiestas. Personalmente tampoco creo que nos espere una semana de Navidad muy ajetreada. Al comienzo de esta semana, tal vez habrá un poco más de demanda, pero luego todo estará más tranquilo", concluye Kees, deseándoles a todos una Feliz Navidad.

Para más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna
Tel.: (+34) 950178653
kees@frutasluna.com
www.frutasluna.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor