El Departamento de Agricultura de Australia ha analizado los riesgos de bioseguridad asociados a la importación de aguacates frescos producidos comercialmente para el consumo humano en Chile.
En la actualidad, la importación de aguacate fresco para el consumo está permitida en Australia solo desde Nueva Zelanda, siempre y cuando se cumplan las condiciones australianas de bioseguridad en la importación. Este informe final recomienda permitir la importación de aguacate fresco a Australia desde todas las zonas de producción comercial de Chile, con la condición de que se cumplan los requisitos de bioseguridad, como se resume en el informe.
Este informe contiene detalles de todas las plagas conocidas con potencial para ser asociadas con la importación de aguacate fresco de Chile y que podrían suponer un problema de bioseguridad para Australia. También proporciona evaluaciones de riesgos para las plagas cuarentenarias identificadas, y recomienda medidas de gestión de riesgos para reducir el riesgo de bioseguridad a un nivel aceptable.