¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Tomlinson, de Davis Worldwide

La situación de las hortalizas en el Reino Unido no es tan mala como se predijo

Se está hablando mucho sobre la escasez de hortalizas en el Reino Unido y, aunque los volúmenes de algunos cultivos han disminuido debido a un otoño muy húmedo, todavía hay suficientes hortalizas en los estantes.

Según Paul Tomlinson, de Davis Worldwide, “no falta de nada, la cosecha de patata ha sido difícil, pero la mayoría de las patatas de mesa y las destinadas al envasado han sido cosechadas. Sin embargo, las variedades para el procesamiento (5%) se han quedado en el suelo. La exportación de patata también ha sido un desafío, ya que algunos mercados no aceptarán rastros de tierra en las patatas por razones fitosanitarias, lo cual es muy difícil si las patatas se han desarrollado en suelos arcillosos, pero es mejor no arriesgarse, nadie quiere que se rechacen los contenedores".

Las coles de Bruselas son siempre un gran tema de conversación en el Reino Unido en diciembre, y algunos retailers han dicho que están bajando las especificaciones este año. “Debido al tiempo húmedo, más coles tienen hojas amarillas, que tendrán que venderse como categoría II o, alternativamente, para venderlas como categoría I, tendrán que ser cortadas, lo que aumenta el coste para el productor; por lo tanto, las especificaciones se han relajado.

Aunque el brexit está a la vuelta de la esquina, no está causando demasiados problemas de oferta, si bien Paul expresa que el seguro de crédito es difícil de obtener, ya que las empresas de seguros lo han estado retirando desde el primer atisbo de brexit. “Es frustrante, pero hay formas de solucionarlo. En Davis Worldwide no nos preocupa el brexit, siempre habrá negocios y se abrirán nuevos mercados”.

En general, Paul espera un futuro brillante. “Davis Worldwide ha crecido significativamente en los últimos dos años y todavía estamos invirtiendo en la empresa. La clave está en trabajar en equipo, ser transparentes y positivos”.

Para más información:

 
Paul Tomlinson​
Davis Worldwide
Tel.: +44 1205 761 822
paultomlinson@davisworldwide.co.uk 
davisworldwide.nl     

Fecha de publicación: