¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario Iuzzolino, de la holandesa VerDi Import:

"Vuelven los buenos volúmenes de hortalizas españolas de campo abierto"

El tiempo severo y el frío en España provocó una escasez en el mercado a principios de otoño, pero según Mario Iuzzolino, de la empresa holandesa VerDi Import, eso ya ha pasado. "En el segmento de las hortalizas de campo abierto había mucha escasez, pero ahora España está enviando volúmenes considerables de lechuga Iceberg, brócoli y coliflor".

El suministro de cítricos españoles también sigue siendo fluido, según el importador. "Al comienzo de la temporada, los envíos de mandarinas tuvieron un arranque difícil y las mandarinas con hoja se vendieron por 13-14 euros. Mientras tanto, las mandarinas, pero también las naranjas, los limones y los pomelos, están disponibles en grandes cantidades. Los precios de mercado para las clementinas con hoja son de alrededor de 10 euros (10 kg) y las naranjas (15 kg) se venden a precios de alrededor de 10,50 euros".

Mario no cree que se produzca una escasez hacia el final del año. "Yo tengo mis dudas. Sin embargo, hay bastante nerviosismo en el comercio porque tanto Navidad como Año Nuevo caen a mediados de la semana y nadie quiere quedarse con la mercancía. El jengibre chino es una excepción. Se acerca el final de la temporada, no queda mucho producto y los precios están yendo actualmente hacia los 24 euros".

Según el importador, otro producto interesante son las naranjas sanguinas Moro. "Recibimos los primeros envíos la semana pasada y se despachan muy rápido. En términos de calidad, estas frutas de color rojo intenso son óptimas. La demanda desde Escandinavia, el Reino Unido y Alemania es muy buena, ¡pero en realidad van a todas partes!", concluye Mario.

Para más información:
Mario Iuzzolino
VerDi Import
Tel.: +31 (0)180 69 64 65 (Países Bajos)
mario@verdiimport.nl
www.verdiimport.nl

Fecha de publicación: