¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La línea Johannes, de AGF-Holland

Nueva línea de envasado sin plástico en una sucursal holandesa del supermercado Jumbo

A finales de octubre, la empresa hortofrutícola holandesa AGF-Holland presentó una línea de envasado sin plástico para todas sus frutas y hortalizas. Bajo el nombre de Johannes, el mayorista trae al mercado una línea de cestas, bandejas y banderolas de cartón natural especialmente desarrollado, cuyo material es 100% biodegradable. Esta semana, Arnaud van de Graaf, director de la franquicia de la cadena de supermercados Jumbo en la localidad holandesa de Soest, comenzó un proyecto piloto con la nueva línea.

"Estamos orgullosos que la sucursal esté comenzando a lo grande con la nueva línea", dice Johannes Janssen. "El director del supermercado ha observado en su tienda la frustración que genera entre los clientes la gran cantidad de plástico de los envases para los productos frescos. Preveo, dado el rechazo del plástico a nivel global, que la frustración irá en aumento en el futuro. Por lo tanto, Arnaud ha decidido iniciar un proyecto piloto con una gran parte de su departamento de frutas y hortalizas”.

"Arnaud van de Graaf ahora tiene la primicia y nosotros analizaremos en estas semanas de compras navideñas qué envases y productos son los más populares. No todos los directores de franquicias de supermercados están dispuestos a cambiar su departamento de frutas y hortalizas por completo antes de Navidad. Es una muestra de valentía y para nosotros supone una ocasión para controlar cómo van las ventas antes de que comencemos a lo grande con nuestra línea de envasado en enero", dice Johannes.

"Ha habido mucho interés en las últimas semanas. Muchos directores de franquicias y responsables de los departamentos de frutas y hortalizas se han puesto en contacto con nosotros porque quieren aumentar la sostenibilidad en las tiendas, y eso es posible con nuestros envases. El embalaje está hecho de papel ecológico de baja densidad y sin blanquear. El material de este embalaje natural es 100% biodegradable y puede reciclarse hasta siete veces. Con nuestra línea de embalaje cradle to cradle, de la cuna a la cuna, estamos trabajando paso a paso hacia un futuro sin plástico", dice Johannes.

La fortaleza de este concepto es que puede aplicarse a la mayoría de las frutas y hortalizas frescas, desde fresas hasta frutas de pepita y desde mandarinas hasta tomates. En el supermercado Jumbo de Arnoud van de Graaf tenemos una superficie considerable de su departamento de frutas y hortalizas a nuestra disposición. Los interesados están invitados a echar un vistazo, porque somos pequeños y por lo tanto flexibles para realizar cambios rápidamente y al mismo tiempo tenemos la capacidad suficiente para iniciar múltiples pilotos", concluye Johannes con entusiasmo.

Para más información:
Johannes Janssen
AGF-Holland
De Weijert 26
8325 EM Vollenhove (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527 224 950
info@johannes.nl   
www.johannes.nl

Fecha de publicación: