¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julien Torrent, de Alterbio:

"Hay una evolución positiva en la producción de tupinambos ecológicos en Francia"

A pesar de que la cosecha de los productos de raíz, como el tupinambo, haya sido bastante complicada este año debido a las elevadas temperaturas del verano, Julien Torrent, responsable del polo minorista de frutas y hortalizas en Alterbio France, explica que la producción del Rosellón no se ha visto afectada por este problema: "Los episodios de olas de calor este verano han recalentado enormemente la tierra y debilitado la producción y el producto. Nosotros estamos cerca de Canet (Occitania), aquí la tierra arenosa impide que las altas temperaturas alteren la producción tanto en calidad como en volumen. En este mismo año, podemos ofrecer los mismos volúmenes de tupinambos que el año pasado, como habíamos planificado, con una calidad con la que estamos muy satisfechos".

Fuente: Alterbio. Tupinambo Couleur Midi

Nicolas Payre, productor y socio histórico de Alterbio, situado en Saint Nazaire, en el Rosellón, se encuentra en plena cosecha del tupinambo. Su padre, Charles Payre, fundó la explotación agrícola a inicios de los años 80, directamente bajo el certificado Demeter. Socio de Alterbio desde 1984, es decir, desde la creación de la empresa, el productor verá cómo se intensifica su cosecha de tupinambos en enero/febrero, pico de la producción de la campaña que se terminará en el mes de marzo.

Fuente: Alterbio. Tupinambo Couleur Midi

Alterbio comercializa los tupinambos de sus productores mediante las redes de tiendas, directamente con las centrales de compras, para los mayoristas de Rungis sobre todo, pero también para exportar. Julien constata que estos últimos años el consumo de esta verdura olvidada está en aumento: "Actualmente, observamos un buen ritmo de consumo del tupinambo, que es un producto muy recomendado cuando llega el frío. Pero, desde un punto de vista general, la demanda está en aumento para esta verdura de raíz, así como para la chirivía. Para el tupinambo, notamos una evolución en términos de producción. Cada año producimos más. Por lo tanto, vemos una evolución positiva en los volúmenes de este producto, que actualmente es muy popular", concluye Julien.

Para más información:
Julien Torrent
Alterbio
Rue Levavasseur,
ZI Saint-Charles - 66000 Perpiñán
Teléfono: +33 4 68 68 22 05
j.torrent@alterbio.com  
www.alterbio.fr  

Fecha de publicación: