Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las prácticas respetuosas con el medio ambiente son la línea a seguir: no hay otra"

Buena proyección para el tomate cherry ecológico español

“Es evidente que Almería reduce el cultivo de tomate. Este año se han cultivado 4.000 hectáreas menos. También las importaciones de países terceros ponen el tomate bajo presión. El aumento del coste de cultivo de este producto ha hecho que se pase al pimiento o berenjena, que exige menos mano de obra”, comenta Miguel Ángel Pérez Segura, gerente de Quality Fresh.

En cuanto a los rumores sobre del virus rugoso del tomate (ToBRF), Miguel Ángel comenta lo dicho por otros productores almerienses: “En Almería no hay pánico por el virus, al parecer se ha detectado solo en una finca y se han tomado las medidas necesarias y reglamentarias. En las fincas colindantes no se ha detectado el virus; así, podemos decir que se han aplicado de forma rigurosa las medidas necesarias”, detalla.

Quality Fresh es una productora y comercializadora especializada en el tomate cherry en rama. “Nuestra zona y forma de cultivo permiten obtener un sabor único, así como un particular rojo intenso. Hemos elegido una variedad exclusiva ideal también para la línea ecológica”, precisa Miguel Ángel.

“Este tomate cherry tiene muy buena aceptación en distintos mercados. Aunque aún debemos concienciar al comprador y consumidor del valor añadido que representa consumir europeo en lugar de importaciones de países terceros”, añade el gerente de Quality Fresh.

“Esta variedad tiene muy buena aceptación. Es un tipo de tomate cherry que nos permite conseguir un sabor intenso por el contexto climatológico y nuestra forma de cultivar. Pero no podemos perder de vista la competencia”, puntualiza Miguel Ángel. “La apertura de nuevos mercados es vital. Y también concienciar al consumidor del valor de los productos europeos. Si Holanda ha abierto canales en Singapur y Emiratos Árabes, también son posibilidades para España. Aunque nuestra logística sea complicada y hoy en día el mercado más rápido que la logística... El punto fuerte de nuestra empresa es que solo recolectamos bajo pedido garantizando la frescura del producto”, señala.

“La línea ecológica sigue creciendo. No queda más remedio que producir y comer más sano. Sin contar que estas prácticas respetuosas con el medio ambiente son la línea a seguir: no hay otra”, afirma Miguel Ángel. "Lo mismo ocurre con el embalaje, que adaptamos a los requisitos del cliente y los consumidores. Actualmente, la caja a granel de 3 kg es la más popular, así como el embalaje de plástico biodegradable, y el formato de tarrina o cartón con certificado FSC. Hay que adaptarse a la demanda. Un ejemplo curioso es el embalaje Grasspaper, hecho de un 40% de hierba, requisito de un cliente alemán”, cuenta Miguel Ángel.

Para Quality Fresh, Alemania sigue siendo el mayor importador seguido de Francia. “Aunque el mercado nacional demanda cada vez más tomate cherry en rama y en particular el ecológico”, concluye Miguel Ángel.

Más información:
María del Mar Sánchez Martín
Quality Fresh
La Cañada (Almería)
T +34693536736
administracion@qualityfresh.es
www.qualityfresh.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor