¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los tratamientos ecológicos con ozono ganan terreno

“La salud de los invernaderos puede ser sencilla y barata”

Los tratamientos ecológicos con ozono ganan terreno por su inocuidad, pero también por la gran demanda de productos hortofrutícolas ecológicos o de residuo cero. “El ozono es un eficaz desinfectante natural compuesto por tres átomos de oxígeno. Su principal ventaja en agricultura e industrias alimentarias es que se descompone en oxígeno una vez ha actuado y no deja ningún tipo de residual químico, ni en la instalación ni en el producto alimentario”, explica Jaume Sevilla Monsalve, gerente de Mizono (distribuidor oficial de los productos de ASP Asepsia).

Mizono es una empresa pionera por haber conseguido un sistema de mezcla de agua y ozono con un resultado homogéneo y estable. “Con la empresa ASP Asepsia inventamos una pieza que permite que el ozono y el agua se mantengan estables más tiempo del habitual. Pero seguimos investigando para lograr que la suspensión homogénea se mantenga hasta dos horas. Es un método innovador”, cuenta el gerente.

“La aplicación del agua con ozono tiene un efecto desinfectante con un índice de ozonización de unas 700 partes por millón mínimo, pero que puede alcanzar las 1.000. El tratamiento de cultivos puede ser foliar (aplicado en las hojas de las plantas) o a través del riego con una disolución. Además, aplicado al riego se baja la carga bacteriana del suelo, las raíces quedan saneadas, surge más microrraíz y así la planta absorbe más nutrientes”, explica Jaume.

La herramienta de ozono de ASP Asepsia es eficaz en casos de plagas aéreas como el oídio, pero también erradicando Phytophtora, Fusarium, Pythium, Rhizoctonia, Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia, mildiu, Alternaria, etc.

“En el caso de invernaderos es una solución económica debido al ahorro de fungicidas, por ello la herramienta de ozono de ASP para agricultura y poscosecha está extendiéndose y despertando mucho interés entre los productores y comercializadores españoles y europeos. En el caso de los árboles leñosos, el beneficio es más lento por ser ciclos más largos. En los invernaderos con 3 cosechas anuales el resultado es evidente”, detalla Jaume Sevilla.

La empresa alquila material para que el cultivador pueda probar su eficacia antes de invertir: “Al final la inversión no es elevada, ya que un agricultor puede invertir desde 6.000 a 15.000 € para una mejora en calidad, aumento del volumen de producción y obtener un producto final con menos residuos químicos”, puntualiza Jaume.

El interés por estos métodos no es solo nacional, sino que países como Francia, Italia y Marruecos están invirtiendo en equipamiento para aplicar ozono.

Mizono es una consultora del sector agrotech con más de 20 años de experiencia y especializada en la instalación de equipos de ozono (O3) con residuo cero.

ASP Asepsia es una empresa de servicios de ozono y fabricante español de generadores de ozono. La empresa cuenta con todas las autorizaciones europeas para la comercialización del ozono con fines biocidas. Recientemente ha obtenido la certificación como insumo ecológico del producto Ozono Eco para usos determinados.

Más información:
Jaume Sevilla Monsalve, gerente
Mizono
T +34 96 349 25 56
jaume@mizono.es
www.mizono.es