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"Los precios de las mandarinas tardías son desorbitados, terminaremos con las clemenvillas"

Ventas lentas de melón de contra estación y oferta limitada de cítricos

“Aunque es cierto que el consumo de melón y sandía es mucho más bajo en otoño e invierno, desde hace alrededor de un mes, las ventas de melón y sandía en España y Francia están siendo más bajas de lo habitual en estas fechas, a pesar de que en Navidad suelen repuntar. El mal tiempo no ha ayudado a que la demanda absorba los buenos volúmenes disponibles de melón de Brasil en el mercado”, explica Ramón Gil Gimeno, coordinador de Algitama.

La empresa valenciana con sede en El Puig y puestos en los mercados mayoristas Mercovasa y Merca Valencia, comercializa principalmente melón y sandía, de los cuales trabaja unos 10 y 4 millones de kilos anuales respectivamente, además de unos 5 millones y medio de kilos de mandarinas y naranjas.

“Trabajamos melón y sandía todo el año cerrando el ciclo completo de producción en Almería, Murcia y Castilla-La Mancha en España, Brasil y Senegal. Distribuimos el melón y la sandía todo el año para que nuestra marca no desaparezca de los lineales, ya que en estos productos, sobretodo en melón, es incuso más importante defender una marca. El consumo de sandía en los meses de invierno es mucho más reducido, de hecho, algunas cadenas de supermercado las retiran de sus lineales. A partir de finales de febrero suele empezar a activarse la demanda de estos productos hasta la entrada del verano, cuando las ventas se disparan”, explica Ramón Gil.

Todo lo contrario ocurre con los cítricos, cuyo consumo está viéndose favorecido por el frío y cuya oferta es bastante limitada este año. “El año pasado fue un desastre y este año los precios son más atractivos para los agricultores, especialmente en clementinas, aunque falta por ver si compensarán la falta de volumen. A pesar de la falta de producto hemos podido cubrir nuestros pedidos gracias a que contamos con fieles agricultores.

"Hay poca producción y se nota. Ejemplo de ello son los precios desorbitados que se han pagado por variedades tardías con royalties por la falta de clementinas a principios de campaña. Nosotros no hemos comprado estas variedades, terminaremos con las Clemenvillas".

Algitama continúa creciendo en volúmenes de comercialización y facturación, razón por la cual espera ampliar sus instalaciones de recepción y envasado en 2020.

 

Para más información:
Ramón Gil Gimeno
Algitama
+34 961472121
ramon@algitama.com 
www.algitama.com

 


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