Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de zumo de naranja brasileño crecen un 54%

En los meses de julio a noviembre Brasil ha enviado 535.714 toneladas de zumo de naranja al extranjero, un 54% más que hace un año. Las exportaciones se han vendido por 921 millones de dólares, un 39% más, según informó el miércoles la Asociación Nacional de Exportadores de Zumos Cítricos (Citrus BR).

El director ejecutivo de Citrus BR, Ibiapaba Netto, dice que se espera que la cosecha 2019/2020 dé 385 millones de cajas de naranjas, una de las mayores de la última década. "Con un gran volumen de naranjas que procesar, es natural que se envíen las reservas de Brasil a sus destinos finales en esta época del año, para que haya producto disponible para la venta y para hacer espacio en las cámaras brasileñas", explica, si bien añade que todavía es pronto para saber qué parte de este crecimiento proviene de los movimientos de reservas y cuándo del aumento de la demanda.

Según la asociación, las exportaciones a la Unión Europea –el mayor comprador de Brasil– han aumentado un 59% durante el citado periodo. Las ventas al segundo mayor comprador, los Estados Unidos, han subido un 36%. Las ventas a Japón han sido un 86% más altas, un 97% a China.

Las ventas de zumo de naranja brasileño a los países árabes han generado 3,7 millones de dólares de julio a noviembre, un 22,6% menos desde el año anterior, según cifras de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña. El volumen despachado ha retrocedido un 20,6% hasta situarse en 1.821 toneladas.

Fuente: anba.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor