Bayreuther Fruchtgarten GmbH sirve a todo tipo de restauradores

"La gastronomía regional alemana es bastante prometedora"

Para los restauradores, la época navideña suele ser la época más importante del año. Diciembre es también el mes con el mayor volumen de ventas para aquellos mayoristas especializados en el abastecimiento diario de restaurantes y bares con productos frescos. Debido a la limitada selección de productos frescos locales, los productos ahora deben obtenerse en todas partes. Esto a veces plantea grandes desafíos para los comerciantes, de acuerdo con Marco Kübler, propietario de la empresa alemana Bayreuther Fruchtgarten LLC.


Liyana y Marco Kübler llevan juntos el negocio mayorista.

Canónigos de Italia
Ahora, en invierno, la mayoría de las hortalizas provienen del extranjero. "Casi no consigo canónigos de la región, por lo que traemos el canónigo principalmente de Italia o Bélgica. En comparación con los productos alemanes, los canónigos italianos también son algo más baratos. Los productos belgas son un poco más caros que los canónigos italianos", destaca Kübler.

Aumento de la demanda de especialidades
Además de los clásicos de invierno, las especialidades vegetales como los grelos de Italia y las Kalettes, el híbrido natural entre col de Bruselas y col rizada, de los Países Bajos también han ganado importancia en los últimos años. Kübler comenta: "También abastecemos a muchas cocinas asiáticas de la zona, donde se presta menos atención a los productos de temporada. En nuestra región hay una demanda permanente de productos estándar, como hortalizas de fruto, pero en Navidad la demanda aumenta considerablemente".


Grelos

Toneladas de hortalizas de la “región del ajo”
Fruchtgarten Bayreuth se encuentra en las inmediaciones de la región Knoblauchland, “el país del ajo”, una de las zonas de cultivo más importantes en Alemania. Durante la temporada principal, de marzo a octubre, se cosechan toneladas de hortalizas de fruto, lechugas y hierbas en los invernaderos locales, una parte sustancial de la cual se vende al comercio regional. "A partir de la primavera, intentamos conseguir la mayor cantidad posible de hortalizas de los productores locales. Para abril/mayo, la oferta completa de productos de la región suele estar disponible", dice Kübler, describiendo el curso de la temporada.


Kalettes o coles de Bruselas rizadas de los Países Bajos

Desde la fundación de la empresa hace unos años, la dirección se ha especializado principalmente en el suministro del sector de la restauración. "La gastronomía es un área en la que constantemente se buscan cosas nuevas y sorprendentes. Es nuestra tarea ofrecer nuevos productos a un precio justo a nuestros clientes. Nos estamos convirtiendo cada vez más en un proveedor de surtido completo y cada vez ofrecemos más productos de IV gama, como ensaladas listas para comer y hortalizas cortadas, así como productos lácteos y mariscos", agrega Kübler.

Tendencia al alza en el sector del catering
Kübler es bastante positivo sobre el futuro de la gastronomía regional: "La gastronomía es muy prometedora, en mi opinión. A la gente de esta región le gusta comer fuera de casa, al igual que a la generación más joven. Así que esperamos que esta tendencia al alza continúe en los próximos años".

Para más información: 
Fruchtgarten Bayreuth GmbH
Marco Kübler
Bindlacher Str. 4
95448 Bayreuth (Alemania)
Tel.: +49 (0)921 16 33 30 13
Fax: +49 (0)921 16 39 29 03
info@fruchtgarten-bayreuth.de  
www.fruchtgarten-bayreuth.de 


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