“Stock” de cebollas para el mercado libre, sobre la media a largo plazo en Países Bajos

A principios de diciembre, la asociación holandesa de productores de patatas y cebollas VTA realizó el primer inventario de cebollas entre sus miembros para la temporada 2019-2020. La conclusión más importante del stock provisional es que la exportación exitosa, aunque la producción ha sido superior a la media este año, ha provocado una brecha sustancial en cuanto a existencias, como resultado de lo cual el stock para el mercado libre ahora está aproximadamente en el nivel del promedio a largo plazo. Esto está en consonancia con las exportaciones relativamente exitosas y las buenas ventas que se han observado para las cebollas amarillas y rojas en las últimas semanas.

Rendimiento medio por hectárea 
El rendimiento medio de todos los resultados presentados por los productores miembros es de 54,1 toneladas por hectárea netas. Esto es aproximadamente 5 toneladas menos de lo que se estimó inicialmente durante las cosechas de prueba y más o menos el nivel de la media a largo plazo, a la cual se ha aplicado una corrección para la temporada extremadamente seca del año pasado. El mínimo es de 30 t/ha, mientras que el máximo es de 80 t/ha para las cebollas de semilla. El rendimiento para las cebollas amarillas fue de 54,4 t/ha y para las cebollas rojas fue de 50,7 t/ha. El rendimiento de los microbulbos de cebollas fue en promedio de 57,6 t/ha.

Expansión de la superficie cultivada
Según las cifras de la Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos, CBS, se logró una expansión de la superficie cultivada del 5,9% a nivel nacional, aumentando la superficie de las cebollas de semillas en más del 8,8% a aproximadamente 27.600 ha. Sin embargo, según las cifras de la VTA basadas en el inventario de stock de sus productores miembros, hay una disminución del 2,5% de la superficie cultivada. Parece contradictorio, pero en realidad no es extraño porque la expansión se ha llevado a cabo principalmente en las zonas de cultivo no tradicionales, mientras que los miembros de VTA se encuentran en las áreas de cultivo tradicionales. En la provincia de Zelanda en el sur del país, la CBS también observa una caída del 11,4% en la superficie cultivada de cebollas.

Existencias
El volumen entregado por los participantes en el inventario de stock está aproximadamente al mismo nivel que el promedio a largo plazo. Ya ha sido entregado alrededor del 29% de la producción. Esto está en consonancia con el transcurso de unas ventas exitosas. Incluso se podría esperar que la cantidad de toneladas despachadas fuera ligeramente mayor, pero en los volúmenes exportados hay una parte significativa de las zonas de cultivo no tradicionales, de donde viene una proporción relativamente grande de cebollas de almacenamiento, mientras que también se ha exportado un volumen sustancial de microbulbos de cebollas.

En toneladas absolutas, los miembros de VTA tienen un 5,3% más de existencias que el promedio a largo plazo. El 31% de esta cantidad ya ha sido despachado, debiéndose principalmente al hecho de que una gran parte de las cebollas rojas ya se ha vendido. El porcentaje de mercancía vendida es del 44% para las cebollas rojas y del 26% para las cebollas amarillas. En otros años, normalmente ya se ha vendido alrededor del 25% del stock en estas fechas. El stock total para el mercado libre llega a aproximadamente el promedio a largo plazo de las existencias en este período, siendo algo más bajo para las cebollas rojas que para las amarillas.

Para más información:
VTA
http://www.vtanederland.nl/    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor