¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Hoekman, de Mulder Onions:

"Muy buena exportación de cebollas rojas holandesas en la primera mitad de la temporada"

En las últimas semanas los volúmenes de exportación de cebollas holandesas han arrojado buenas cifras. "Las exportaciones van muy bien. África tomó la delantera y el Lejano Oriente le siguió de cerca, al igual que los destinos europeos tradicionales", dice Gerard Hoekman, de la empresa holandesa Mulder Onions.

Sorprendió que también India, gigante en la producción de cebollas, compró cebollas holandesas. "India sigue comprando, pero actualmente estamos más ocupados en cargar los volúmenes ya pedidos que en apuntar nuevos pedidos. Esto no solo se aplica a India, sino a toda la región. En India hay cada vez más productos locales disponibles y la escasez de cebollas en la región se resolverá definitivamente a finales de enero", prevé el exportador.


Gerard Hoekman (derecha) con su compañero Tim van Haandel

"La pregunta ahora es, por supuesto, cómo se desarrollarán las exportaciones en la segunda mitad de la temporada. Las exportaciones a África seguirán su curso en las próximas semanas. Con suerte, los países africanos emitirán nuevas licencias y podremos continuar enviando volúmenes sustanciales en enero. Viendo las buenas cantidades de cebollas que ya se han despachado, ciertamente no debemos dar por finalizada la temporada demasiado pronto".

"Las ventas récord de las últimas semanas se deben principalmente a la demanda adicional de cebollas rojas. Durante estas semanas se han despachado proporcionalmente más cebollas rojas en comparación con otros años", señala Gerard. "La calidad de las cebollas varía mucho y es muy desigual, sobre todo para las cebollas rojas, pero también hace falta una buen labor de clasificación para las cebollas amarillas. De todas formas, la calidad general no es mala".

Los precios por bala están, según Gerard, en un nivel estable. Por ejemplo, el precio de los calibres medios de las cebollas amarillas es de alrededor de 21 céntimos y el precio de las rojas es de alrededor de 35/36 céntimos. "Espero que podamos mantener los precios estables. En cualquier caso, no creo que sea prudente aumentar los precios si desaparecen algunos destinos".

Para más información:
Mulder Onions BV
Hagenroderstraat 32
6464 CP Kerkrade (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)45-5678700
Fax: +31 (0)45-5678708
gerard@mulder-onions.com 
www.mulder-onions.com

Fecha de publicación: