¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis de OP Fonteverde

Tendencia estacional de los calabacines y los pimientos en Italia

La temporada hortícola está en pleno apogeo y hemos entrevistado a Patrizia Calabrese, gerente de ventas de OP Fonteverde, con sede en Sicilia, para evaluar la tendencia de los calabacines y los pimientos.

"Este año la producción de calabacines está funcionando bien en cuanto al rendimiento y la calidad del producto", dice la gerente. "Después de años de perfeccionamiento, nuestras técnicas agronómicas han mejorado sensiblemente en los cultivos tardíos, que también se ven menos afectados por el virus de Nueva Delhi y, por lo tanto, son más fáciles de gestionar".

Calabrese

"En cuanto a las ventas, podemos considerarlas regulares, con precios medios de 0,70-0,80 euros por kilo (al producto), a excepción de los picos al alza en la segunda y tercera semana de noviembre, debido a las tendencias de precio en España, que hemos seguido de cerca", continúa".

"Con la llegada de diciembre, la producción en Sicilia alcanzó su pico en términos de volúmenes y, a la vista de cómo ha evolucionado el mercado hasta ahora, si los precios no caen en el futuro inmediato deberíamos contar con precios satisfactorios en enero de 2020. Está claro que todo puede cambiar de un día para otro, puesto que, ciertamente, no somos los únicos que producen calabacines en la cuenca mediterránea. Si España, nuestro mayor competidor, sufriera un revés, nosotros también nos veríamos afectados".

Otra referencia destacada de OP Fonteverde es el pimiento, que este año está teniendo un desempeño mucho mejor en Sicilia en comparación con el pasado.

"La temporada del pimiento también es tranquila, con una tendencia regular en precios, que se han estabilizado entre 0,80 y 0,90 euros el kilo al productor", afirma la experta. "En comparación con el año pasado, no falta producto y la producción avanza bien. En los últimos años, hemos adoptado estrategias como la mejora de los procesos orientados al respeto del medioambiente y el consumidor, en la línea de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el sistema de contención de residuos de principios activos. El uso de insectos beneficiosos en nuestros cultivos es un gran paso adelante y estamos orgullosos de ello".

"Igual que el mercado del calabacín, el mercado del pimiento siciliano también se ve afectado por la tendencia de precios del producto español. La península ibérica está asistiendo a una caída de la producción de tomate, que está siendo reemplazado por varias referencias, entre ellas el pimiento. La gran afluencia de estos productos en los mercados ha debilitado la competencia de la producción de pimientos en Sicilia: muchas empresas han decidido no incluirlos en su programación de cultivo", concluye Patrizia Calabrese.

Más información:

OP Consorzio Fonteverde Società Consortile Agricola a r.l.
C.da Fontanazza s.n.
97014 Ispica (RG) Italia
Tel.: +39 0932 951484
Fax: +39 0932 951200
Email: patrizia@fonteverde.com
Web: www.fonteverde.com

Fecha de publicación: