¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: "Diciembre ya no es el mes que era"

"Para satisfacer las demandas de nuestros socios comerciales, siempre estamos buscando productos que puedan ser apreciados por los consumidores finales. Nos centramos en el valor y en la calidad superior, y por eso somos conocidos en el mercado internacional", explica Vittorio Gona, presidente de la cooperativa AlbaBio. 

Vittorio Gona

El mercado
"Pese a que la Navidad ya está aquí, el consumo no sube como solía hacerlo hace unos años. Diciembre ya no es el mes que era. Probablemente, la situación se animará, pero no hay novedades. Después, como de costumbre, las ventas caerán en enero, y esperamos que repunten más avanzado el mes".

"Comenzamos con una buena producción de tomates con niveles Brix interesantes por encima de la media. Como estaba planeado, con incremento de nuestros volúmenes de producción y con buenas cotizaciones para toda nuestra grama. Las berenjenas, por ejemplo, se venden a 1,20 euros el kilo, los calabacines se venden a 2,30 euros y los tomates redondos, a 2 euros. Esperábamos una subida de la demanda por lo excelente de la producción, pero no ha ocurrido".

Producción, competencia y reglas (que faltan)
"Sin embargo, cuando hablamos de una producción excelente, no significa que no haya habido problemas. La semana pasada hizo un tiempo desastroso y los daños causados afectarán al producto cosechado en marzo".

"En cuanto al mercado, necesitamos reglas para la relación entre los productores y la gran distribución organizada. A mí me parece que la tendencia es tener productos de calidad alta con una vida útil larga y en un envase biodegradable, pero que se venda al precio que normalmente se vería a finales de la temporada. La ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, tiene razón al afirmar que debemos 'restaurar la dignidad de nuestras producciones'. Por desgracia, en el mundo agrícola, hay mucha gente tratando de cosechar lo que nunca han sembrado".

El virtuosismo de los españoles y la autoestima de los franceses
"Creía que lo había visto todo y pensaba que nuestros amigos españoles iban un paso por delante de nosotros, pero lo cierto es que van muy por delante. Deberíamos tomarlos de ejemplo, en especial ahora que una de las mayores cooperativas españolas está a punto de abrir una sucursal aquí. Por supuesto, me parece extraño que inviertan en Italia, donde la agricultura no va demasiado bien, pero son buenos y no creo que estén pensando únicamente en vender producto español".

"En cuanto a los franceses, lo que a todo el mundo le gusta es aumentar la la demanda de productos locales seguros y de calidad alta. Nos gustaría que las asociaciones e instituciones nos ayudaran a promocionar los productos italianos para poder dar a conocer a nuestros compatriotas lo que son las producciones locales".

Más información:
O.P. Coop. Alba Bio 
Cda Ferranta, SN
97010 Marina di Ragusa (RG) - Italia
Tel.1: +39 932 239003
Tel.2: +39 3357856242 (oficina de ventas)
Fax: +39 932 616014
Email: info@gruppoalbabio.it
Web: www.gruppoalbabio.it

Fecha de publicación: