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Donnalia hace balance de un 2019, año en que ha comenzado la campaña citrícola

Para seguir produciendo buenos alimentos, hay que apuntar al respeto medioambiental

"Calidad, valor, respeto del medioambiente y los consumidores: estos son los elementos en los que nos centramos cada día en nuestro trabajo, poniendo en práctica toda la información que recibimos de nuestros clientes", afirman Vincenzo y Angelo Dipasquale, creadores de la marca siciliana Donnalia, que está teniendo mucho éxito en los mercados hortofrutícolas de Italia y Europa.

Di Pasquale (foto de archivo)

Nuestra finca tiene unas raíces profundas en las tradiciones y es el ejemplo típico de una agricultura basada en los valores rurales y dedicada a ellos, y que hace poco ha hecho un avance importante invirtiendo también en comercialización, con el respaldo del relevo generacional.

"Mantenerse al día supone no solo adoptar los principios esenciales del marketing, sino brindarle un significado más profundo a nuestro trabajo, desde certificaciones hasta sostenibilidad medioambiental. Hemos invertido en tecnología y hemos introducido etiquetas innovadoras que contienen mayor información útil sobre el producto y la mejor manera de disfrutarlo. Al mismo tiempo, también damos a conocer nuestra marca mediante el código de barras y el código QR. La trazabilidad y el seguimiento son una prioridad para nosotros en lo que supone garantizar nuestros productos", continúa Vicenzo.

"Seguramente seamos una de las primeras empresas de Italia en introducir envases sin plástico, adelantándonos a nuestro tiempo", añade Angelo. "Estas decisiones siempre suponen inversiones importantes, pero el retorno de la inversión en términos de imagen es óptimo. Además, estamos orgullosos de nuestras decisiones y de nuestra contribución al medioambiente, porque ahí es donde está el futuro si queremos seguir produciendo buenos alimentos".

"En 2019 nuestra empresa comercializó en torno a 600 toneladas de albaricoques, 200 toneladas de melocotones y nectarinas y 1.500 toneladas de uvas", concluye el empresario. "Después de una temporada satisfactoria en cuanto a producción y comercio para la fruta de hueso, también nosotros hemos sufrido la crisis de precios que ha afectado al mercado de la uva. Por suerte, esta última referencia no es nuestro negocio principal y las pérdidas han sido limitadas. Por otro lado, la temporada de las naranjas blancas empezó hace unas semanas, seguidas por las sanguinas, para las que se espera buenos resultados, incluso si los calibres son más bien medios. A partir del año que viene esperamos conseguir aumentar los volúmenes a través de nuevas colaboraciones".

Más información:
Società Agricola Di Pasquale Srl
Via Michelangelo, 7
93010 Delia (CL) - Italia
Tel.: +39 (0)922 826009 /+39 339 4895230
Fax: +39 (0)922 826009
Email: amministrazione@dipasqualeortofrutta.com
Web: www.donnalia.com
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Fecha de publicación: