¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De Picasso a las plantas: la horticultura se convierte en arte

En 2020 se producirán tomates en el Guggenheim

En 2019 hubo revuelo por las plantas de tomate en el East River en Nueva York. En 2020, las plantas producirán en un lugar aún más notable: ¡en el Museo Guggenheim de Nueva York! En la exposición Countryside, The Future, creada en colaboración con Rem Koolhaas, se mostrarán varias soluciones hortícolas dentro y fuera del famoso museo.


© AMO - OMA Rotterdam

Febrero 2020
"Una exposición que aborda cuestiones ambientales, políticas y socioeconómicas urgentes", es como el Guggenheim describe la nueva exposición que se inaugurará el 20 de febrero de 2020. "Explorando cambios radicales en los territorios rurales, remotos y salvajes identificados colectivamente como ‘zona rural’, o el 98% de la superficie terrestre no ocupada por ciudades, con una instalación basada en investigaciones originales".

Como resultado de esta investigación original, la horticultura se presenta como una de las soluciones para el futuro. El arquitecto holandés Rem Koolhaas se puso en contacto con el sector de la horticultura hace un par de años y quedó impresionado por el nivel de técnica en el sector y su contribución a problemas globales como la energía, el agua, el suministro de alimentos, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el bienestar general de las personas de todo el mundo. Por eso invitó a sector a participar en la exposición del Guggenheim.

"Los empresarios y proveedores holandeses muestran las diversas soluciones que pueden aportar a dichos desarrollos", dice Ed Smit, fundador de NethWork, una nueva fundación que facilita todas las entregas de objetos hortícolas que visualizarán cómo se producen los alimentos de forma saludable, sostenible y eficiente, en la que también participan Joep Hendricks (Centro Mundial Horti), Peter Maes (Koppert Biological Systems), Rob Baan (Koppert Cress) y Stephan Petermann (AMO / OMA).

Foto de Pieternel van Velden, del invernadero Koppert Cress, en los Países Bajos 2011

Agricultura vertical
En la exposición habrá numerosos objetos que muestren la conexión entre la naturaleza y la alimentación sostenible, producida de forma eficiente y saludable. Concretamente, eso significa que habrá una unidad de producción agrícola vertical transparente frente al museo Guggenheim. Detrás de una pared transparente, los tomates cherry se producirán con iluminación LED. Los socios principales Priva, 80 Acres e Infinite Acres, se han unido con Rijk Zwaan, Grodan y PL Light - Hortilux para completar la instalación, y Koppert Biological Systems se encargará de la protección biológica de los cultivos y la polinización. "Las actividades de cultivo y cosecha se proporcionan a través de un programa diario", explica Ed. "Trabajamos junto con las escuelas de la zona. El objetivo es involucrar activamente a los niños pequeños para que conozcan la horticultura".

En el museo mismo, Bom Group instalará un invernadero, con un banco rodante lleno de hierbas de Koppert Cress, luces LED de Signify y drones de PATS. También estará presente el robot Priva Kompano Deleafing Robot, para visualizar que el papel del hombre cambiará a través de la robotización. El mini Airobug, de Koppert Biological Systems, estará presente para ilustrar que la producción sostenible, saludable y eficiente es posible a través del conocimiento, y para vincular la innovación big data e inteligencia artificial.

La horticultura es arte
Aunque el programa durará hasta agosto, se espera que los efectos permanezcan durante más tiempo. No es la primera vez que la horticultura se considera arte. A principios de este año, el fotógrafo alemán Tom Hegen lanzó su Greenhouse Series, que muestra invernaderos iluminados durante la noche.

 

Para más información:
Ed Smit
Jungle Talks
www.jungletalks.com 

NethWork
www.nethwork.info 

Fecha de publicación: