Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador batió su récord en la exportación de bananas en 2018

Ecuador batió su récord en la exportación de bananas en 2018 con ventas por un valor de 3.116 millones de dólares, un 5,3% más que en la temporada anterior. Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Turquía se ubicaron como los principales destinos de estas frutas ecuatorianas. La banana no es solamente el primer producto en las exportaciones de producción primaria agropecuaria de Ecuador; también es uno de los alimentos más vendidos en su mercado interno.

En cuanto al sistema de cultivo, al ser un producto para la exportación, se produce bajo un modelo totalmente convencional, de monocultivo, con muy poca diversidad (toda la producción actual de bananas de exportación corresponde a la variedad Cavendish).

Del mismo modo, en el caso del plátano, destaca un sistema de cultivo comercial de exportación, en parcelas de monocultivo y plantado bajo un modelo convencional con sistemas de riego por aspersión.

Estos sistemas productivos tanto de banana como de plátano para exportación están ubicados en la Zona tropical baja del Litoral, principalmente en las provincias de Guayas, El Oro y los Ríos gracias a que estas regiones cuentan con algunas conveniencias estratégicas, entre ellas la cercanía a los puertos de embarque y la disponibilidad de tierras fértiles y de abundante agua para riego.

 

Fuente: opportimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor