Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cristian Pichuante es nombrado nuevo presidente de Viveros de Chile AGV

El directorio de Viveros de Chile AGV anunció el nombramiento de Cristian Pichuante como nuevo presidente de la Asociación de Viveros. A la vez agradeció la labor realizada durante los últimos dos años por Jorge Nanjarí en la presidencia del gremio que reúne a los viveros frutícolas, hortícolas y ornamentales.

Viveros de Chile agrupa a 50 socios que se estima producen cerca del 90% de las plantas frutales, el 80% de plantines de hortalizas, ornamentales y cerca del 100% de las variedades protegidas comercializadas en Chile.

El nuevo titular de los viveristas es fundador y propietario de Viveros Vitromaule, con 20 años de experiencia en el sector y que destaca por su trabajo de los últimos 4 años en la investigación y producción de plantas de cerezos y arándanos in vitro.

Pichuante agradeció el nombramiento y enumeró algunos de los principales desafíos de la gestión que inicia: “Uno de los desafíos más importantes que tenemos por delante es el Sello de Calidad para plantas frutales en el que estamos trabajando para poder estandarizar procesos y productos del sector. Ello nos ayudará a seguir mejorando nuestra producción”, valoró. “Los viveros estamos en la génesis de todo proyecto frutícola y este sello significa un aporte para el mejoramiento de la industria frutícola nacional”, afirmó el nuevo presidente del gremio.

El nuevo directivo agradeció al directorio por la confianza y al presidente saliente por su compromiso, así como la labor del equipo de Viveros de Chile, que calificó de sobresaliente. “Queremos seguir con la excelente labor que realiza esta Asociación que cumple 20 años, e invitar a sumarse a más viveros, especialmente los más pequeños”, indicó.

Por su parte, el presidente saliente, Jorge Nanjarí, agradeció “a la AGV y a sus asociados la oportunidad que me dieron de servir primero como director y luego como presidente”. A su vez, extendió el agradecimiento a las autoridades e instituciones públicas y privadas con las cuales AGV normalmente se relaciona “por su apoyo permanente a la industria viverística nacional”.

Para más información:
Asociación de Viveros de Chile, AGV
dsaavedra@viverosdechile.cl
www.viverosdechile.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor