Leon van den Hombergh, de Frankort&Koning:

"Transición perfecta del melón brasileño al centroamericano"

"Actualmente, las condiciones meteorológicas en las áreas de producción de Brasil, Panamá, Honduras y Costa Rica son buenas para el cultivo de melón", dice Leon van den Hombergh, de la empresa holandesa Frankort&Koning. "Los campos de melón se ven estupendos. Prevemos una calidad óptima de Centroamérica, después del final de la temporada de Brasil".

"Los calibres no serán pequeños, y además, los melones tendrán un buen sabor y altos grados Brix. Para nosotros, la temporada centroamericana comenzará a principios de enero con las variedades Galia y Cantaloupe de Honduras. Más tarde seguirán los otros países de Centroamérica", dice Leon.


Cultivo en Honduras

"En torno a las Navidades, la demanda de melones siempre es mucho más fuerte de lo normal y el tiempo relativamente templado que está haciendo en Europa favorece, por supuesto, su consumo. Pero los melones también se están volviendo más conocidos como un alimento rico en vitaminas y bajo en calorías para comenzar el nuevo año, así que vemos que el interés de los retailers también se suele intensificar en enero", espera Leon.

Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 389 72 72
Fax: +31 (0)77 382 61 34
l.vdhombergh@frankort.nl  
www.frankort.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor