¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

The Greenery implementa PlanetProof en sus proveedores españoles

Además de la implementación de la certificación medioambiental PlanetProof en los productores holandeses de The Greenery, el año pasado varios proveedores españoles de la empresa holandesa también recibieron asistencia en la aplicación del esquema On the way to PlanetProof. Con ello, The Greenery está trabajando en un surtido de frutas y hortalizas cultivadas de manera sostenible y disponible durante todo el año.

Junto con sus productores y clientes, The Greenery se compromete a hacer que la cadena de frutas y hortalizas sea aún más sostenible. Con la etiqueta independiente On the Way to PlanetProof, los productores cumplen con los estrictos requisitos de sostenibilidad. El objetivo de los clientes retailers holandeses de The Greenery es abastecerse de todas las frutas y hortalizas, incluidas las importadas, bajo la etiqueta PlanetProof, por lo que la marca de calidad también ofrece un valor añadido para el producto español.

The Greenery ha ofrecido asistencia a varios proveedores en España el año pasado y ya están disponibles muchas hortalizas de fruto, coles y verduras de hoja que cuentan con la certificación. "Los productores holandeses de The Greenery, cuyo producto se destina al comercio retail holandés, ya han conseguido la etiqueta PlanetProof antes del inicio de la próxima cosecha en 2020. Ahora también animamos a los productores españoles a hacer sus productos más sostenibles a través de este certificado", dice Albert Wielink, responsable del Sistema de Garantía de Calidad. "De esta forma se podrán suministrar pimientos holandeses a los supermercados en verano y pimientos españoles en invierno, todos ellos certificados por PlanetProof".

Ton Bouw, responsable de compras de frutas y hortalizas: “Desde hace años, nuestros proveedores españoles se están encaminando hacia métodos de cultivo más sostenibles mediante el uso del control biológico, el ahorro de agua y el reciclaje de materias primas. PlanetProof hace que reflexionen aún más sobre, por ejemplo, la biodiversidad y las fuentes de energía renovables. El cumplimiento de este estándar más alto ha costado mucho esfuerzo e inversión, pero la voluntad y el empeño indican que nuestros proveedores se encuentran entre los mejores del sector español y que siguen con la mirada puesta en el futuro".

En los próximos años, The Greenery y sus proveedores del sur de Europa continuarán enfocándose en la introducción de PlanetProof. El objetivo es poder ofrecer la mitad del volumen certificado por PlanetProof para 2020.

Fecha de publicación: