¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, de LuBa Fresh:

"El mercado egipcio de las fresas revive después de un comienzo con precios altos seguido de una fuerte recaída"

La temporada egipcia de fresas comenzó este año con productos muy caros debido a los altos precios, aunque algo forzados, para las fresas holandesas cultivadas con iluminación artificial. Posteriormente, el mercado alcanzó un mínimo sin precedentes a finales de noviembre/principios de diciembre y desde entonces ha repuntado. Lucien de Wit, de la empresa holandesa Luba Fresh, hace balance de la campaña. "La ventana de las fresas egipcias se está acortando por los cultivos iluminados. En el pasado, los comerciantes traían las fresas egipcias del 10 de noviembre al 10 de enero, pero en los últimos años ese comienzo se ha retrasado cada vez más".

"Los precios han estado mejorando desde hace una semana y media. Es algo que se necesitaba desesperadamente, porque rara vez he visto un nivel de precios tan malo como el de principios de este mes. Queda mucho por compensar, pero los precios están actualmente a un buen nivel", dice Lucien, quien prevé una buena demanda hasta la primera semana de enero. "Después de eso, todo dependerá de cuándo salga España al mercado. Si entran grandes cantidades de fresas españolas al mercado, Egipto tendrá que quitarse de en medio, porque las fresas de transporte aéreo son simplemente demasiado caras".

La Navidad siempre crea una demanda adicional de fresas, de acuerdo con el importador. "En los mercadillos navideños alemanes, las fresas egipcias siguen siendo muy populares. Por ejemplo, muchas fresas se bañan en chocolate y las variedades holandesas blandas son menos adecuadas para esto. En la actualidad, no conseguimos los volúmenes acordados en los programas. Si recibiera el doble de fresas, también sería capaz de despacharlas, pero desafortunadamente hay muy pocos vuelos disponibles en estas fechas y además los retrasos son inevitables. Sin embargo, espero recibir suministros nuevos todos los días hasta el 20 de enero".

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77-777 7715 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-41273443
Fax: +31 (0)77-777 7725
L.deWit@LuBaFresh.com    
www.LuBaFresh.com

Fecha de publicación: