¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IG International celebrará su 50.º aniversario en 2020

"Revelaremos nuevos productos y planes de expansión en Fruit Logistica"

Ahora que el dengue ya no supone un problema en la India, la demanda de kiwi ha caído. El mercado de la manzana también ha perdido ritmo, pues hay abundancia de existencias y los precios son bastante bajos. Por suerte para un gran actor del mercado indio de la importación, todavía tiene expectativas para 2020, cuando celebrará su 50.ª aniversario.

Hace dos meses, el virus del dengue se propagó por toda la India. El Gobierno informó a la población de que el kiwi podría ayudar a mejorar su resistencia a la enfermedad, por lo que la demanda de esta fruta repuntó. Ahora que la enfermedad ya no es ningún problema, tiene sentido que la demanda haya caído. "Entre septiembre y noviembre, suele aumentar la demanda de kiwi, independientemente del dengue", explica Tarun Arora, director de IG International. "Después, la demanda suele disminuir, como vemos ahora. La demanda cambia hacia el mango una vez comienza la temporada, por lo que entre enero y finales de mayo no creo que el kiwi vuelva a interesar a los consumidores indios. Los precios del kiwi están cayendo, han bajado un 30 por ciento en las dos últimas semanas".

El mercado de la manzana en la India no va mucho mejor. Con abundancia de manzanas locales a precios muy bajos, no hay un verdadero mercado para las manzanas importadas en estos momentos, según Arora. "Los precios son bastante bajos ahora mismo. Hay muchas Royal Gala almacenadas también, que se importan de Polonia, Turquía y Francia. Estas existencias no se están vendiendo por ahora, pues los comerciantes están esperando a que se recuperen los precios. La demanda general de las manzanas importadas está retrocediendo con respecto a años anteriores, por lo que el futuro no se presenta tan halagüeño siempre y cuando la demanda de consumo no crezca. Esperaremos a que se produzca este cambio antes de continuar importando manzanas de Europa".

El año 2020 se presenta muy especial para IG International. Fundada en 1970, la empresa celebrará su 50.º aniversario, un gran acontecimiento. "El objetivo para 2020 es satisfacer todos nuestros pedidos y tener una planificación completa del inventario con antelación para no estresarnos demasiado con los inventarios antiguos. No obstante, con el gran aniversario que se avecina, tenemos algunas cosas especiales planeadas. Nos gustaría ampliar nuestras empresas por ejemplo incorporando más productos a la oferta. Tenemos planeada una fiesta especial para Fruit Logistica, que es donde revelaremos nuevos productos y otros planes de expansión. Esperamos que sea un gran año", concluye Arora.

Más información:
Tarun Arora
IG International
Tel.: +91 9819248884
Email: tarunarora@iginternational.net 
www.iginternational.net

Fecha de publicación: