¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disponibilidad limitada de cebollas nacionales en Estados Unidos

En plena temporada navideña, la oferta de cebolla tendrá una disponibilidad limitada.

"Especialmente esta semana", dice John Harris, de Paradigm Fresh, con sede en Fort Morgan, Colorado. “Algunos almacenes no están funcionando algunos días de esta semana, por lo que la oferta seguirá siendo reducida y habrá cierta falta de disponibilidad".

La oferta general de cebolla es reducida. "Pero hay disponibilidad de casi todo. Parece que la oferta de los tamaños grandes es un poco más pequeña este año que en el pasado", dice Harris, quien también señala que Paradigm tiene una nueva línea de etiquetas en asociación con la National Onion Association, incluida su nueva marca, Natures Ninja. También agrega que la calidad de algunas zonas no ha sido la deseada. "Aunque no es lo que estamos acostumbrados a ver en esa zona, todavía estamos viendo algunas cebollas de menor calidad en Idaho, debido al frío de principios de octubre", explica Harris.

Importación
Harris también señala que algunas importaciones están interfiriendo en los mercados internos. "Hay cebollas de los Países Bajos que se importan a Florida en sacos de 1,3 kg por un precio más barato y Canadá también está afectando a los mercados estadounidenses", explica Harris. "El comercio de la cebolla entre México-EE. UU. y EE.UU.-Canadá es bastante bueno. Pero este año, esos países están teniendo un impacto negativo en los mercados internos de EE. UU.". Por otro lado, la demanda es la habitual. “Creo que la demanda finalmente ha vuelto a ser la que estábamos acostumbrados a ver. México ha sido un buen comprador, por lo que hemos exportado bastante al país", agrega Harris.

Aunque la demanda normalmente ayuda a impulsar los precios, puede hacerlo especialmente en las próximas semanas, pues los precios han sido constantes. "Si la demanda se mantiene como hasta ahora, no creo que veamos un aumento a pesar de la falta de oferta", continúa Harris. "Creo que el mercado entre ahora y el 2 de enero verá el apogeo de los precios de la cebolla para la temporada 2019-2020".

Harris señala que el año pasado el mercado experimentó una recuperación significativa en la primera y segunda semana de enero. "Creo que probablemente veremos lo contrario este año debido a las grandes ofertas de Canadá y México que no tuvimos el año pasado", concluye. "En este momento el mercado es estable y no creo que las cosas vayan a cambiar durante unas cuatro semanas".

 

Para más información:

John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775.2049
John@paradigmfresh.com 
www.paradigmfresh.com

Fecha de publicación: