¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un importador estadounidense duplica el volumen de lichi sudafricano

A pesar del difícil comienzo, la temporada de importación de lichi de Sudáfrica está avanzando positivamente. El importador estadounidense Seasons Farm Fresh dice que planea duplicar las importaciones esta temporada, siendo el cuarto año que la empresa comercializa lichis sudafricanos. Después de comenzar con una prueba de sólo 10 palés en 2015, en 2016 el volumen alcanzó 50 palés por semana.

Los primeros lichis de Sudáfrica llegaron a finales de noviembre. "Nuestro primer envío de lichis fue el 30 de noviembre", comenta Nick Bernal, de Seasons Farm Fresh. "A mediados de diciembre, recibimos más de 10 envíos", añade. la temporada continúa hasta mediados de enero. En general, la empresa intenta tener fruta disponible hasta el Año Nuevo Chino.

Comienzo de temporada cálido
El inicio de la temporada 2019 fue cálido en todas las zonas productoras de Sudáfrica. Sin embargo, los productores informaron que el clima tuvo un efecto positivo en la fruta. "Hemos experimentado mucho calor en la zona de producción", explica Bernal, "pero la fruta tiene más color y un mayor Brix que en años anteriores".

Además, según Bernal, las condiciones han mejorado y están llegando buenos volúmenes de fruta al mercado estadounidense. "Si el clima se mantiene, nuestro objetivo es llegar aproximadamente a 40.000 cajas, el doble que el año pasado".

Seasons Farm Fresh envasa los lichis en cajas de 4,5 kg y tiene una nueva marca que se ha lanzado este año. "Estamos utilizando una nueva marca, Rhino Lychee, que desarrollamos con los productores".

Desafiante pero gratificante
Para Seasons Farm Fresh no ha sido fácil importar lichis del hemisferio sur. El coste y los trámites han sido un desafío, pero la empresa, que se llama a sí misma "Indiana Jones del mundo de la fruta", estaba dispuesta a enfrentarlo. Seasons Farm Fresh trabaja directamente con el exportador Agrilink para comercializar lichis junto con sus otras ofertas de frutas exóticas.

"En Sudáfrica, hay un grupo de productores que controla la exportación, mientras que en Australia cada empresa comercializa fruta directamente. La calidad de la fruta de ambos países es sobresaliente y ahora, después de varios años, tenemos una buena perspectiva del mercado estadounidense. Nos gusta mucho viajar a todos los rincones del mundo en busca de productos especiales y desarrollar programas a su medida", concluye Bernal.

 

Para más información:

Nick Bernal
Seasons Farm Fresh
Ph: +1 (305) 608-9020
info@seasonsfarmfresh.com
www.seasonsfarmfresh.com

Fecha de publicación: