Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Miguel Abril, director comercial de Anecoop

España: "Hemos recolectado más de 150.000 t de kakis de nuestros socios”

En una entrevista concedida en exclusiva al medio digital eComercio Agrario, Miguel Abril, director comercial de Anecoop, explica cómo ha sido el desarrollo de la campaña de kaki, en la que se ha obtenido una cifra récord en producción para la entidad de más de 150.000 toneladas.

“El gran aumento de producción ha provocado que esta sea una campaña realmente difícil para el conjunto del sector. En el caso de Anecoop, hemos recolectado el 100% del producto de nuestros asociados, que estamos comercializando siguiendo nuestra planificación de campaña”, comienza el director del grupo.

“Sin embargo, los mercados no se han comportado como nos habría gustado, especialmente en la primera parte del ejercicio, donde una oferta desordenada ha saturado los mercados, ocasionando precios muy por debajo de campañas anteriores. Afortunadamente a partir de finales de noviembre, con la desaparición de una parte de la oferta y la entrada en consumo del kaki de manera más importante, la situación ha mejorado un poco, aunque de forma demasiado lenta”.

Respecto a la tendencia de la producción en España, Miguel Abril explica: “Las consecuencias las comprobaremos al final de la campaña, pero a la vista de lo que ha sucedido en el campo, con plantaciones que se han quedado sin recoger y los precios registrados, es muy probable que la superficie de cultivo de kaki no solo no aumente, sino que incluso puede disminuir, sobre todo en zonas no óptimas para su cultivo y en agricultores no agrupados”.

Según el promedio de las tres últimas campañas, es decir, 2016, 2017 y 2018, “el kaki representa en torno al 12% de nuestro volumen de ventas en toneladas, un porcentaje que aumentará este ejercicio dado el importante incremento de cosecha que hemos registrado este año”, prosigue Abril. “Exportamos en torno al 80%, y aunque nuestro kaki está presente en 40 países, el grueso se dirige hacia los mercados centroeuropeos”.

Anecoop ha desarrollado una fuerte campaña de promoción en España, con un importante presupuesto. “Tanto desde Anecoop como la DOP Kaki Ribera del Xúquer, sabemos que el kaki tiene todavía mucho recorrido en cuanto a consumo, especialmente en el mercado nacional donde, paradójicamente, es menos conocido que en otros mercados europeos. Por este motivo, hemos hecho una importante inversión que creemos es muy necesaria para dar a esta fruta el impulso que necesita”, concluye el director comercial.

 

Fuente: ecomercioagrario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor