Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

LG presenta un invernadero inteligente para cultivar en la cocina

Con motivo de la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES), una de las principales ferias y congresos sobre tecnologías de consumo que tendrá lugar en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), LG ha presentado su primer invernadero inteligente, un nuevo tipo de aparato que puede ser instalado en la cocina para obtener verduras y hortalizas más frescas que en la mejor verdulería.

A simple vista el LG Indoor Garden (jardín para interior) parece un frigorífico; pero en su interior se encuentran varias bandejas en las que plantar semillas. El sistema desarrollado por LG es inteligente, por lo que es capaz de controlar por su cuenta aspectos vitales como la luz, la temperatura o el agua, para garantizar que las plantas no tengan problemas y no les falte de nada.

En este electrodoméstico, que incluye 24 maceteros y sus diferentes semilleros, se replican las condiciones del hábitat natural de las plantas, según LG. Cada macetero tiene todo lo necesario para que la planta crezca, desde musgo de turba hasta fertilizante, incluyendo, por supuesto, las propias semillas.

LG afirma que un invernadero como este es suficiente para alimentar una familia de cuatro personas con cultivos propios. En concreto, existen 20 variedades diferentes de plantas que se pueden cultivar, entre ellas lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca.

Este invernadero inteligente forma parte del movimiento Smart Green de LG, que no solo incluye la reforestación de millones de árboles sino también el desarrollo de dispositivos para una alimentación sostenible.

 

Fuente: elespanol.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor