La Universidad de Arkansas desarrolla Poncas, una nueva mora

Ponca, una nueva variedad de mora de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas, ofrece el summum del sabor de uno de los principales programas públicos de obtención de moras.

Ponca es la vigésima mora de este programa, según John R. Clark, obtentor y profesor de la universidad.

"Cuando me di cuenta de lo bien que sabía la Ponca, me pareció que si esta fuera la primera mora de alguien cambiaría totalmente toda su percepción sobre lo que es una mora".

Cuando en 1964 el doctor James N. Moore fundó el programa de obtención, el trabajo con moras, según Clark, se centraba en la domesticación de un fruto silvestre. Moore quería moras sin espinas y comenzó ese esfuerzo seleccionando y obteniendo buscando calibres grandes, rasgos de crecimiento vegetal, una producción uniforme, resistencia a enfermedades y otras características agronómicas deseables.

Las moras nativas tendían a ser ácidas por la elevada acidez, dice Clark, y las primeras variedades del programa de obtención también. Ese era el sabor al que la mayoría de los habitantes de Arkansas estaban acostumbrados y Moore prefería el sabor ácido.

Pero Clark quería una baya más dulce y empezó a buscar una menor acidez e incrementar los azúcares para mejorar el dulzor.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor