Las lluvias intempestivas pueden conducir a la pérdida de cultivos

Las exportaciones de uva india aumentaron un 21% de abril a octubre

La exportación de uvas de la India aumentó un 21 por ciento entre abril y octubre de 2019, debido a un aumento en la demanda de los países europeos. La situación ha podido darse después de que los exportadores indios aseguraran la calidad y la trazabilidad con una mejora en sus prácticas agrícolas.

Los datos recopilados por la Dirección General de Inteligencia Comercial y Estadística (DGCI & S) del Ministerio de Comercio, mostraron que las exportaciones de uvas frescas de la India fueron de 43.622 toneladas para el período comprendido entre abril y octubre de 2019, en comparación con las 36.180 toneladas de exportación de uvas para el período correspondiente en 2018. Las exportaciones de mango y otras frutas frescas, incluidas las de cítricos y las frutas de temporada, también han aumentado un 12,3 por ciento y un 37 por ciento en términos de volumen.

La exportación total de frutas de la India aumentó en un 30 por ciento a 310.286 toneladas en los primeros siete meses del año fiscal 20 frente a las 238.955 toneladas en el mismo período del año fiscal 19.

“Hay una gran demanda de frutas indias en los países europeos. Los exportadores se han unido a los agricultores para adoptar mejores prácticas agrícolas que garanticen la calidad según lo prescrito por los países importadores. Los agricultores han desarrollado habilidades para una mejor gestión de las frutas después de la cosecha, ampliando las instalaciones de almacenamiento, el transporte y los vínculos con el mercado, lo que ha comenzado a dar resultados positivos”, comenta Sharad Bhalerao, director general de Ajinkya Agro Exports, exportadora de frutas de Nashik, Maharashtra.

A pesar de un aumento en el envío general, los exportadores indios están preocupados por la disponibilidad de frutas debido a los informes de daños en los cultivos por las lluvias inusuales de este año. En Nashik, por ejemplo, los expertos predicen que del 10 al 15 por ciento de las vides se han dañado durante las lluvias de diciembre.

Fuente: business-standard.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor