Los bananeros americanos se unen ante las restricciones en plaguicidas de la UE

Con el fin de analizar las posibles consecuencias que la nueva regulación de la Unión Europea sobre el límite máximo de residuos de plaguicidas en los productos agrícolas importados podría tener sobre las exportaciones y empleos del sector a nivel latinoamericano, a mediados de diciembre se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana).

Entre los asistentes se encontraron asociaciones de productores de banano de Costa Rica, Guatemala, Colombia y Ecuador; comercializadoras, organismos internacionales y representantes del gobierno de Costa Rica, quienes se comprometieron sus esfuerzos para revertir esta situación.

Además, se realizó la firma conjunta de un documento, que será entregado a los respectivos Gobiernos de los países presentes, para que a su vez canalicen su preocupación hacia la Unión Europea.

La legislación de la UE se basa en el Reglamento REACH, que regula el registro, la evaluación y la autorización de las sustancias, así como las restricciones que puedan aplicarse a ellas. La UE inició un proceso de revisión de plaguicidas, insumos que son utilizados por el sector agrícola para el control de plagas.

Según la FAO, entre el 26 y el 40% de la producción agrícola mundial, se pierde anualmente debido a las malezas, plagas y enfermedades; estas cifras podrían duplicarse si se reducen las posibilidades para proteger los cultivos.

 

Fuente: larepublica.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor