Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China inicia el transporte de frutos secos a Turquía por tren

Ya ha comenzado el transporte de frutos secos de China a Turquía por tren mediante la línea Bakú-Tiflis-Kars (BTK). El tren, compuesto por 44 contenedores de 40 pies cada uno, cargados con 984 toneladas de nueces cosechadas por los agricultores de las prefecturas chinas de Khotan, Gashgar y Agsu, partió en los últimos días de diciembre de la ciudad de Urumqi, el centro administrativo de la Región Autónoma de Xinjiang Uygur en el noroeste de China; pasando por el territorio de Kazajistán, llegó al Puerto Comercial del Mar Internacional de Bakú (Azerbaiyán).

En los próximos días, la carga de la línea ferroviaria Bakú-Tiflis-Kars atravesará Georgia y llegará a Turquía, donde será entregada a la ciudad de Mersin. ADY Konteyner, que es una filial de CJSC Azerbaijan Railways, es uno de los operadores de transporte de carga.

Está previsto enviar otro tren cargado de nueces en una ruta similar a Turquía el mes que viene.

Cabe señalar que la puesta en marcha de esta línea ferroviaria Bakú-Tiflis-Kars, la comunicación ferroviaria más corta entre China y Europa, crea oportunidades más favorables para el transporte de mercancías al continente europeo, principalmente desde las regiones situadas en el oeste de China. Esta modalidad de transporte de carga ayuda a reducir el tiempo perdido y a disminuir los costos de transporte.

 

Fuente: azertag.az

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor