Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En algunos supermercados, las limas de Nueva Zelanda superan los 75 $/kg

Las limas de Nueva Zelanda se venden por más de 75 dólares el kilo en algunos supermercados, y un productor afirma que es el precio más alto que ha visto. Un usuario de Reddit del país ha colgado una foto de limas a la venta en un supermercado New World por 75,99 dólares el kilo, afirmando que los precios están "fuera de control".

Con ese precio, con un precio medio por lima de entre 130 y 140 gramos, podríamos comprar unas siete limas por kilo a un coste de más de 10 dólares por fruta.

En Auckland, New World Victoria Park ha vendido limas estadounidenses por 50 dólares el kilo. En internet, el precio ha sido de 59,90 dólares el kilo, y de 50 dólares en Countdown.

Antoinette Laird, portavoz de Foodstuffs, propietaria de la enseña New World, dice que las limas son mucho más escasas esta temporada que en años anteriores: "La temporada de cosecha de lima en Nueva Zelanda es en marzo, por lo que, para garantizar que nuestros clientes tengan limas frescas a su disposición, las importamos en esta época del año. Actualmente hay escasez de limas frescas en todo el mundo, principalmente debido a los altos niveles de lluvia, que han derivado en rendimientos más bajos de lo habitual. Esto hace que sea más caro traer limas frescas que antes".

La temporada de lima de Nueva Zelanda va de alrededor de marzo a julio, pero algunos productores han podido ampliar su temporada cultivando en interior, en macetas o bajo cristal.

El productor de lima Greg McCartney, de Lime Affair, dice que 75,99 dólares por kilo es el precio al consumo más alto que ha visto nunca, y que el precio mayorista en este momento se sitúa en torno a los 44 dólares por kilo.

En temporada alta, las limas se suelen vender por entre 3 y 4 dólares el kilo, pero los meses de enero y febrero normalmente propician precios muchos más altos porque a los neozelandeses les encanta comer –y beber– limas en época navideña.

Fuente: tvnz.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor